Por las altas temperaturas, la Capital y gran parte del territorio correntino se encuentra en peligro extremo de incendios. Desde el Gobierno provincial insisten a los vecinos en que no deben prender fuego en las zonas urbanas ni rurales.
A su vez, la Dirección de Recursos Forestales advirtió que: «Ingresamos a febrero donde las condiciones previstas, son extremas de acuerdo a los pronósticos meteorológicos y el estado de los combustibles. Se recomienda extremar las medidas de prevención».
En estos últimos meses, inclusive creció el número de focos registrados en la ciudad a raíz de la falta de lluvias y la imprudencia de varios vecinos. Además, el cuartel de Bomberos Voluntarios ya alcanza las 5 intervenciones diarias por llamados de incendios de pastizales y quema de baldíos.
DENUNCIAS
Los diferentes entes provinciales solicitan a la población en general a la realización de la denuncia al sistema 911 en caso de observar a una persona prendiendo fuego a cielo abierto.
Vale recordar que el Gobierno de Corrientes, a través de un comunicado, indicó que se encuentra prohibido el uso del fuego debido al alerta extrema por fuego «ante la sequía, el viento y las altas temperaturas», según señalaron.
En este sentido, quienes no acaten las órdenes de la Policía o de los bomberos, estarán infringiendo la Ley Provincial Nº 5.590 de Prevención, Control y Manejo del Fuego, por lo que serán denunciados penalmente por poner en peligro a la población y al medio ambiente.
ATENCIÓN
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico semanal y señaló el registro de altas temperaturas para la provincia. De acuerdo a los datos brindados, la máxima para hoy alcanzará los 35 grados, mientras que el resto de la semana el termómetro medirá máximas de 38 y 39 grados.
.