En el marco del 210° aniversario del combate de San Lorenzo y paso a la inmortalidad del sargento Juan Bautista Cabral, la ciudad de Saladas se congregó en la plaza que lleva su nombre con un acto y desfile cívico-militar, para honrar la memoria de quien se entregara por su General y la Patria.
El acto se inició pasadas las 20, y fue encabezado por el intendente Noel Gómez junto al vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, contando con la presencia de los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, entre otras autoridades comunales, provinciales y de fuerzas de seguridad y armadas.
Inicialmente, el Intendente y Vicegobernador, realizaron el pase de revista con las formaciones de las fuerzas armadas e instituciones educativas, para así dar inicio a la etapa protocolar.
En la ocasión, brindaron sus palabras alusivas a la fecha, la profesora de educación primaria, Gimena Rocío Franco en representación de la Docencia; el concejal, Jorge Antonio Borsatto por el Concejo Deliberante; el intendente Gómez desde el Departamento Ejecutivo Municipal, y el Vicegobernador en nombre del Gobierno de todos los correntinos.
OPERATIVO RETORNO
En su discurso, Gómez destacó los valores, la entrega y el sacrificio de Cabral, y comentó sobre el viaje a San Lorenzo, Santa Fe, donde el Municipio concretó afianzar lazos de amistad, hermandad y proyectos en común, y «una de las acciones que llevaremos adelante, es el inicio de las gestiones para lograr en un futuro no muy lejano, el regreso a su terruño natal, para que vuelva con la gloria a descansar para siempre en la Patria que lo vio nacer y por la cual, no dudó morir de pie junto a su General».
Tras el retiro de las Banderas de ceremonia, bajo el acompañamiento del comisario Ariel Pavón, la Banda del Servicio Penitenciario de Corrientes y demás fuerzas armadas, actuó el Ballet Folclórico Municipal Ramón Paulino Feü, dirigido por el profesor Federico Aguirre.
.