En sala de situaciones del Ministerio de Educación se realizará hoy a las 11 la reunión con gremios docentes, junto a la ministra de Educación, Práxedes López, la Secretaria General y los Subsecretarios del área.
Así las cosas, del importante encuentro formarán parte las conducciones sindicales de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet), Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y Movimiento Unificador Docente (MUD).
En el amplio temario que se abordará se apuntará a dos pilares del sector: la cuestión salarial y la del estado de los edificios para el inicio del ciclo lectivo 2023.
En relación a la negociación salarial en el sector educativo, la ministra López expresó: «Nosotros nunca dejamos de conversar con los gremios que realmente se sientan», aludiendo al reclamo de Suteco (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes) para acelerar el inicio de las negociaciones para 2023.
«Suteco todos los años hace lo mismo, inician y después se retiran y eso no contribuye», señaló y agregó que, desde el Ministerio tienen diferentes planteos que le harán llegar a los gremios para tratar de establecer la agenda a discutir.
Otro de los puntos que la cartera aborda por estos días es el atraso de los fondos de Nación para el avance de la escuela Portuaria, «por lo que el Gobernador ordenó que se construya con fondos de la Provincia para avanzar con al menos una planta. Actualmente tenemos 86 edificios para inaugurar y otras tantas refacciones» que se encuentran en el mismo estado.
Quienes no formarán parte de la mesa negociadora son las conducciones de Suteco y la Asociación Argentina de Docentes Privados (Sadop) las cuales ya han expresado sus claras diferencias con los criterios adoptados por la administración del gobernador Gustavo Valdés.
.