Tabay realizó el sábado la octava edición de su Fiesta Provincial del Chipá Cuerito, con un colmado predio del polideportivo municipal que vio coronarse a una cocinera de Tatacuá en el primer puesto del concurso gastronómico.
Con entrada libre y gratuita, el concurso contó con 18 participantes de la localidad y la región, donde se evaluaron las preparaciones en varios aspectos, como ser textura, gusto, preparación, tamaño e higiene. Además, cada equipo debió elaborar unas 50 unidades.
De esta manera, Cecilia Alegre se quedó con el primer puesto del evento, mientras que el segundo fue para Reina Sandoval, de Concepción, y el tercero para Marta Ruiz Díaz de Pago de los Deseos.
Por otro lado, el momento central de la noche fue la elección de la representante de la Fiesta, para lo cual fue seleccionada la tabaiceña Sabrina Miño. Por su parte, Cecilia González de Virasoro, y Sol Alegre de Empedrado, fueron elegidas como primera y segunda princesa, respectivamente.
La coronación estuvo a cargo del intendente municipal, Roberto Pereyra, junto a las demás autoridades locales. En diálogo con el medio FM Estación Saladas, el mandatario aseguró que fue «un evento gastronómico para toda la familia y que también contó con participación de artesanos y emprendedores locales».
Asimismo, el evento también contó con un festival musical, con las participaciones de Ariel Gauna y su Nueva Propuesta, Los Príncipes de Misiones, Soriano Sosa, Grupo Itatí y con la música tropical D’ La Buena, y todo el humor de La Porota.
.