En la continuidad de la Liga Nacional de Basquetbol, Regatas Corrientes afronta una nueva gira que arrancará esta noche enfrentando a Ferro a las 21 en el Héctor Etchart de Caballito.
Los jueces del choque serán Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Ariel Rosas, mientras que el comisionado técnico será Luciano Yaman.
El Remero llega tras la derrota en el clásico correntino a manos de San Martín por 86-72. Tras dicha caída el equipo de Fernando Rivero volvió al 50 por ciento de efectividad igualando las 11 victorias y derrotas, ubicándose así en el 11° puesto de la tabla de posiciones.
A pesar de que viene de perder un partido importante, anteriormente había conseguido hacerse fuerte de local ganándole a Argentino de Junín por 85-82 y a Atenas de Córdoba 83-73.
El Verde por su parte llega en un gran momento, donde viene de conseguir tres triunfos en fila en condición de visitante. Primero fue en Santa Fe, donde venció 85-96 a Unión, para luego hacerse con dos valiosos y ajustados triunfos frente a Obras 86-87 y a Boca Juniors 68-69.
A pesar del buen momento, Ferro continúa manteniendo un irregular andar en la competencia, donde acumula 11 victorias y 14 derrotas, redondeando un 44 por ciento de efectividad que lo ubican en el 14° lugar.
Para marcar el antecedente cercano, el 13 de enero pasado, en el primer compromiso del año para Regatas Corrientes y tercero para Ferro, el Fantasma se quedó con el triunfo por 71-61 en el Contte, consiguiendo su segunda victoria sobre Oeste en la Liga Nacional.
El Fantasma no contará para el duelo con el interno Mogga Lado, quien sufre de una tendinopatía bilateral de rodilla con derrame articular y tenosinovitis en la articulación del tobillo izquierdo.
SAN MARTÍN
RINDE UN DURO
EXAMEN EN EL SUR
Por el lado de San Martín, en la prosecución de su gira, desde las 21.10 visita en el Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia a Gimnasia y Esgrima, en juego que se podrá seguir por la señal de TyC Sports.
Recordemos que los de Vadell vienen de perder en Vicente López, 66 a 63 frente a Platense, lo que puso fin a tres victorias que acumulaba en cadena.
Esta versión sanmartiniana muestra dos caras: una, dominante y ganadora de local, donde marcha invicto y lo opuesto en condición de visitante, donde apenas gano uno de ocho cotejos, lo que marca a las claras que es su talón de Aquiles.
Su campaña muestra doce triunfos.
El «santo» se ubica en el octavo lugar de la tabla, con un registro de doce victorias y siete derrotas.
Por su parte, Gimnasia viene de lograr un importante éxito como local ante Independiente de Oliva por 84 a 70, retomando el camino triunfal tras tres tropiezos consecutivos.
Marcha en un expectante cuarto lugar en las posiciones, con 16 triunfos y 6 caídas.
Respecto al último enfrentamiento entre ambos, fue el pasado 23 de octubre, ocasión en la cual San Martín se impuso a Gimnasia, 79 a 73.
.