El club Córdoba hace hoy su estreno en condición de local en la Liga Federal de Basquetbol 2023, división NEA. En el estadio Mariano Andino Igarzábal, desde las 21.30 será anfitrión de Mitre de Posadas.
Todo comienzo representa ilusión y el anhelo de apuntar a desplegar una gran campaña y en virtud de ello, el conjunto dirigido por «Chiche» Roldán buscará que el primer paso, con el aliento de su público, sea positivo.
CON LAS MEJORES
EXPECTATIVAS
Las expectativas ante este enorme desafío son grandes y en ese sentido, el presidente del club, Sebastián Verrastro, declaró: «Para nosotros es un orgullo que todos en nuestro equipo sean jugadores de Corrientes, eso fue lo que nos propusimos, defender al jugador de Corrientes».
En tanto, Ignacio Marcó, uno de los flamantes refuerzos de esta temporada y el actual capitán del equipo, habló sobre cómo se encuentra el plantel y el trabajo realizado durante la pretemporada. «Estamos entrenando de manera muy intensa desde que arrancó el año. Al equipo lo veo muy bien, somos un lindo grupo, hay muchos jóvenes, tenemos mucha energía y también muchas ganas de competir», puntualizó.
También se refirió a su rol como capitán y su sensación al jugar el Federal: «Asumir la responsabilidad de ser el capitán es un desafío muy lindo para mí. Es la primera vez que me toca hacerlo, así que voy a dar lo mejor».
Y añadió a sus palabras que «es la segunda vez que voy a jugar este torneo que es muy competitivo, es una linda oportunidad, así que estoy muy contento».
Mientras que el experimentado Ricardo Marturet, ala pivot de 32 años se explayó sobre preparación del equipo y lo que se vive en el club ante esta cita. «Estamos todos ansiosos, se vio en los partidos amistosos, los chicos jugaron en un muy buen nivel, así que vamos a dar lo mejor. Se armó un buen grupo, vamos a cumplir el objetivo que tiene el club y la dirigencia, que es participar y dejar todo en la cancha, llevar bien en alto al club como siempre lo hacemos», manifestó.
Marturet puso de relieve lo que le genera jugar esta competencia: «Jugar el federal con mi club, donde crecí, aprendí a jugar al básquet y donde pase muchos lindos momentos de mi vida es algo único. Estoy tratando de disfrutar al máximo los entrenamientos, de estar a disposición del cuerpo técnico para los partidos, lo estoy viviendo con mucha emoción, sobre todo con alegría».
«Córdoba es mi segunda casa, con eso resumo todo. Pasé los mejores momentos desde chiquitito hasta ahora de grande que estoy viviendo esto, que es lo mejor, se me pone la piel de gallina al hablar. Daría todo, si no puedo estar como jugador voy a estar afuera también, como un hincha más, para siempre en el club Córdoba», enfatizó Marturet.
Para concluir expresó: «A la edad que tengo, tener la oportunidad de defender los colores que tanto quiero es un orgullo. Con Nicolás Kupervaser somos los únicos que estamos desde chiquitos. Espero que esto sirva para los más chicos, que se empiecen a incentivar y que se puedan quedar acá para seguir desarrollándose».
.