Restan poco menos de dos semanas para que de inicio la segunda instancia de la Liga Nacional de Voleibol Masculino, que se jugará del domingo 19 al domingo 26, en La Rioja. Allí, el Club de Regatas Corrientes estará presente y se medirá frente a Estudiantes de La Plata en los octavos de final.
Tras el cierre de la primera fase, se ordenó un ranking del 1 al 14 entre ambas zonas, definiéndose así los cruces de cara a los octavos. Los primeros de cada grupo avanzaron directo a cuartos de final, y tanto en los octavos como en cuartos se jugará a partido y revancha, definiéndose con un Golden set (a 25 puntos) en caso de que haya una victoria por lado. Luego, la semifinal y final se jugará a partido único.
El «remero» concluyó en el 5° puesto de la Zona B, por lo que quedó en la 10ª posición del ránking general. Con ese resultado, le tocó el cruce frente al León de La Plata, con quien ya se midió por la instancia anterior y cayó 3-0.
Sin embargo, ahora el equipo comandado por Jorge Fenoglio continúa con los trabajos preparativos para continuar con la competencia, ajustar detalles e intentar avanzar lo más posible en el certamen.
Mientras el plantel continúa con los entrenamientos alternando días con doble turno y días en un solo horario, el que analizó lo que pasó y lo que se viene para Regatas fue Enzo Alegre.
En primer lugar, hizo un balance de lo que fue la primera instancia del equipo: «Estuvimos a la altura de las circunstancias, por ahí faltaron ajustar algunos detalles, terminar de congeniar bien el equipo, el apoyo grupal al momento de cometer errores, pero se hizo bastante lo que se entrenó, y si bien no pudimos traernos los mejores resultados, quedamos con ganas de volver y dar más».
Regatas tuvo la desventaja de tener poco rodaje previo en amistoso, sin embargo, tras la primera fase el mellizo de Leandro cree que suman una ventaja más: «Ya sabemos cómo es el torneo, el nivel que hay, como juegan los otros equipos y eso ya es una ventaja para nosotros para saber cómo prepararnos de ahora en adelante».
El rival del plantel correntino será Estudiantes, rival ya conocido, por lo que Enzo expresó: «Frente a Estudiantes son detalles que nos faltaron pulir, el tema de defensa y esas cosas, también quizás un poco más de actitud, pero estamos ahí, casi al mismo nivel, y creo que vamos a dar más pelea en esta nueva oportunidad».
Por último, se mostró optimista de cara al futuro y puntualizó: «Ahora comienza un torneo nuevo, tenemos chances de llegar hasta la final, porque básicamente tenemos una nueva oportunidad. A pesar de que podemos descansar en este tiempo, también aprovechamos para prepararnos y ajustar detalles, y sé que vamos a llegar de la mejor manera».
.