Tras intensas tareas investigativas, se consiguió desbaratar una banda delictiva que robaba en distintas localidades del Interior provincial. Las averiguaciones estuvieron a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, quien ordenó una orden de allanamiento en un hotel de Mocoretá, donde se alojaban los malhechores.
Se trató de cuatro hombres oriundos de Perú y una mujer del vecino país del Paraguay, todos de entre 31 y 57 años, sindicados como los principales autores de varios robos en diferentes ciudades. De acuerdo a lo que precisaron desde el Ministerio Público Fiscal, el raid delictivo inició en la noche del jueves 2, en Mercedes, cuando los delincuentes emplearon la modalidad de distracción de los empleados de un supermercado y se llevaron 100 mil pesos.
Posteriormente, continuaron su camino hasta Curuzú Cuatiá, a bordo de una camioneta marca Renault Stepway, donde repitieron el modus operandi en dos comercios, cuyo resultado fue que de uno de ellos se llevaron una suma cerca a los 30 mil pesos, y del otro un celular de alta gama, tras forzar una caja de seguridad.
Fueron las denuncias de esos hechos lo que motivó la investigación y, con la colaboración de la Policía de Corrientes, lograron localizar a los forajidos, quienes se hospedaban en un hotel de Mocoretá. Así, con la orden del Juez de turno, se encabezó un operativo que permitió el allanamiento del hotel, donde finalmente se concretó la captura de los maleantes.
AMPLIO HISTORIAL
DELICTIVO
A partir de las primeras averiguaciones, la Fiscal del caso constató que tres de los cinco involucrados tenían pedido activo de expulsión del país, por crímenes cometidos en el territorio nacional. Ya en la comisaría de Curuzú Cuatiá, los detenidos enfrentan procesos judiciales por robo en poblado y en banda, además de asociación ilícita y hurto simple.
.