La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) dio a conocer, tras una reunión de su Comisión Directiva, que las gasolineras continuarán con el mismo método en las operaciones de expendio de combustibles.
El secretario de Asuntos Institucionales de Cecha, Carlos Gold comentó a la prensa sobre la continuidad en la aceptación de tarjetas de crédito. Además, mencionó sobre el trabajo en el «avance de un proyecto legislativo sobre el tema».
Y añadió: «Estamos esperando la convocatoria de la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados. La legisladora, Gabriela Lena, quien preside la citada comisión, se comprometió a citarnos en breve para tratar esta problemática».
Gold, quien actualmente permanece en la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor) explicó sobre el conflicto que se genera con las tarjetas de crédito: «Venimos, desde hace tiempo, en tratativas para que las tarjetas reduzcan el arancel que cobran por cada operación, que es del 1,3 por ciento y también que se acorte el plazo de pago que actualmente es de 14 días corridos. Nuestra premisa es que reduzcan el arancel al 0,5 por ciento y el plazo quede en no más de 48 horas. Hasta el momento, no recibimos respuestas».
Hasta mediados de enero, los propietarios de las estaciones de servicio amenazaron con dejar de aceptar esa modalidad de pago dadas las demoras en la acreditación del dinero. Esa vez, Cecha advirtió: «No podemos permitir que las administradoras de tarjetas de crédito se apropien indebidamente de una parte de la rentabilidad del sector».
Durante la reunión de Cecha, los integrantes de la CD aprobaron la designación de Carlos Gold como miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (Claec) con próxima reunión en el mes de septiembre en República Dominicana.
Por otra parte, dicha confederación mostró su preocupación al no tener información oficial en cuanto a la suba (del 4 por ciento) que debería aplicarse este mes en la nafta y el gasoil, en razón del «sendero de precios» prefijado en noviembre último entre Nación y las petroleras.
Hasta ahora, se efectivizaron alzas en diciembre y en enero, que superaron en las pizarras locales el 4 por ciento preestablecido.
Cabe acotar que, siempre de acuerdo al entendimiento suscrito entre el Estado y las petroleras, falta un 4 por ciento este mes y un 3,8 por ciento en marzo.
.