Con el transcurso de las horas se fueron conociendo más detalles del crimen de Mateo Pérez Saucedo, el joven de 20 años que estuvo desaparecido tres días y cuyo cuerpo encontraron enterrado en el patio de su compañero de trabajo. La fiscal Sonia Meza, a cargo de la investigación habló ayer con un programa de radio y dio algunos detalles de la investigación.
La funcionaria judicial dijo, por ejemplo, que el crimen se dio en un contexto «macabro». Y que la víctima habría muerto sólo a las pocas horas de haber desaparecido, el lunes 6. En cuanto al móvil, mencionó que aún están en etapa de investigación porque se trata de una pieza clave para la calificación del delito.
Meza aseguró también que la muerte no se produjo por una herida de arma blanca como habría trascendido. Afirmación que refuerza la versión de que el joven falleció por asfixia. «Además, en base a testimonios recolectados, era muy querido por sus compañeros de trabajo, muy bueno», declaró la funcionaria a Radio Sudamericana.
Extraoficialmente trascendió que todo habría sido producto de un robo y que Pérez Saucedo fue llevado bajo engaños a la casa su compañero, de apellido Ruiz Díaz, único detenido hasta momento. También se habló de la búsqueda de un remisero que habría llevado a la víctima a la vivienda donde luego lo encontraron muerto. Y, finalmente, de la posible participación de la pareja del sospechoso como encubridora.
.