Dos siniestros viales ocurrieron en la mañana de este lunes 13, casi en simultáneo, en avenida Independencia al 4.000 de ésta Capital sobre la banda Sur. El primero de ellos involucró a dos vehículos, uno de los cuales terminó sobre el parterre. Tras ello arribaron al lugar policías, agentes de tránsito y el director de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad Juan Xifra que pasaba por el lugar se quedó a colaborar.
Se dispuso en el lugar un cordón de seguridad y en ese instante un motociclista que circulaba a alta velocidad quiso evadir el dispositivo y terminó embistiendo el automóvil de Xifra.
Sobre ello, el funcionario municipal contó a la prensa: “Me bajo a asistir a la gente, estaciono con balizas, empezamos a dirigir el tránsito, esperando a la gente de tránsito que estaba llegando. En ese momento un chico menor de 15 años venía a alta velocidad en una moto Honda wave de 110 cc esquiva el móvil policial y al advertir que estaban todos los vehículos parados, no podía pasar y decidió cruzar entre el cordón de la vereda y el patrullero; es muy angosto el espacio, tocó el cordón se desvió y embistió de lleno en la parte trasera de mi automóvil y cayó al asfalto”.
El chico fue asistido en el lugar por personal del Servicio de Emergencias 107, que lo reviso y fue sometido al test de alcoholemia que dio positivo (0,65) a las 9.30 de la mañana. Afortunadamente no sufrió lesiones graves.
Xifra reparó en que el menor, estaba alcoholizado, no usaba casco, no tenía carnet de conducir ni los papeles de la moto que ni siquiera era suya y el siniestro derivó en daños materiales.
El automóvil quedo con el baúl hundido, y el paragolpes desprendido.
Trabajó en el lugar, Policía, Tránsito y el Servicio de Emergencias en Salud.