La crisis económica no fue un impedimento para que los enamorados correntinos celebren su día. Las ventas en los rubros tradicionales de la fecha remontaron antes y durante la jornada de ayer. Entre los productos más elegidos se contaron, por ejemplo, los chocolates, las flores y la lencería. En todos los casos, el ingenio de los comerciantes para ofrecer diferentes promociones y adaptar sus precios, también hizo la diferencia.
En una reconocida chocolatería mencionaron al respecto que, para el día, prepararon paquetes de distintos tamaños con ofertas para atraer a los clientes. «No muy costosos, pero sí manteniendo la calidad. Un detalle lindo para regalar», comentó la vendedora a EL LIBERTADOR.
También los descuentos y la amplia variedad en la forma de pago resultaron atractivos importantes a la hora de elegir los detalles para regalar. La posibilidad de reducir los costos abonando con efectivo o transferencias y rebajas por cantidad o la oportunidad de comprar en cuotas, marcaron la diferencia en muchos comercios.
Eso fue lo que dijeron en una casa de lencería ubicada sobre la peatonal Junín. «Vendimos mucho mejor de lo que veníamos haciendo hace semanas. Además de las distintas prendas en el mostrador, ofrecemos también productos por catálogo para algunos más exigentes. Tienen otro costo, pero se pueden pagar de distintas formas y eso ayuda mucho», explicó la comerciante.
En todos los casos, los preparativos de los comerciantes, vienen hace al menos dos semanas. Las florerías, por ejemplo, trabajaron durante toda la jornada, para las ventas del día, pero también para las reservas que ya vienen tomando hace días.
En la mayoría de los casos, la adaptación de estos comercios los llevó a fusionar productos y además de los ramos y arreglos de distinto tipo, sumaron, la venta de peluches de diferentes tamaños. Los más llamativos, de hasta un metro de alto.
Finalmente, si de reservas fue el caso, las bandejas con desayunos o meriendas, también deben contarse entre las más elegidas. En este caso, además de la variedad de precios, la posibilidad de la compra online y los envíos a todos los puntos de la ciudad, las convirtieron hace tiempo en los regalos ideales, no sólo para San Valentín, sino para cualquier fecha especial.
De una u otra manera, las ofertas para celebrar el amor no se hicieron esperar en la ciudad y fueron muchos los que decidieron hacer una pequeña inversión para agasajar a sus parejas. El 14 de febrero cumplió con las expectativas, movilizó las ventas y alivió un poco la situación de crisis del sector comercial.
Juguetes para los más osados
En una casa de lencería visitada por EL LIBERTADOR, la propietaria comentó que también cuentan con ofertas de los denominados «juguetes sexuales» y también con distintos accesorios como los geles íntimos. Mencionó que cada vez son más las personas que los buscan y que no hay una distinción de edad. «Aunque los jóvenes, por ahí son los que más los compran o consultan ya que tienen una mentalidad más abierta», dijo.
En el caso de estos productos, por lo general no son expuestos en las vidrieras. Pero sí se encuentran en el interior de los locales y a las personas interesadas sólo les basta con preguntar. Al igual que con la lencería, hay mucha variedad y los precios también cambian de acuerdo con la calidad y el tipo que se busque.
«Muchas veces se piensa que son cosas prohibidas, pero son una forma de reavivar la relación de la pareja y por suerte, cada vez hay más interés», agregó la comerciante. Y remarcó también que cada vez hay más hombres que se acercan a comprar. «Porque siempre se pensó que esto era cosa de mujeres, pero es algo que también está cambiando», completó.
Siete parejas correntinas dieron el «Sí»
El otro espacio destacado cada año para esta fecha, es el Registro Provincial de la Personas. Lugar predilecto para muchas parejas que eligen el 14 de febrero para dar el «Sí» y tener luego, un aniversario más que especial.
Ayer, el organismo provincial trabajó a ritmo atípico, según dio a conocer su titular, Pablo Cano. El funcionario dio a conocer que durante toda la jornada tenían previsto siete casamientos. «Estamos colapsados si se entiende que por lo general, los martes son un día poco elegido por las parejas, que en cambio prefieren los jueves o viernes. Pero como esta vez, San Valentín cayó hoy, se nota la diferencia», explicó a una radio local.
También mencionó que no son reservaciones de un día para el otro, sino que los novios esperan meses para poder concretar su unión en esta fecha. «Tenemos mucha demanda siempre para este día, así que las reservas se hacen con mucho tiempo», comentó.
Ayer, además la jornada sofocante fue el otro detalle a sortear. Pero en las afueras del Registro, las familias de las parejas, soportaron el calor para celebrar juntos por el amor.
.