Sigue de capa caída San Martín en su salida a la ruta. Anoche, dejando en claro que de visitante no encuentra respuestas para vulnerar a sus adversarios, cayó 84 a 75 frente a Riachuelo en el coqueto Superdomo de La Rioja, por la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol.
Así, los de Vadell profundizaron su pésima campaña afuera, en la cual apenas ganaron uno de diez partidos disputados, la contracara de local, donde se mantiene invicto en el «Fortín» de Salta y Moreno.
La Fase Regular de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), San Martín de Corrientes sumó una nueva derrota fuera de casa al caer ayer ante Riachuelo de La Rioja por 84 a 75. El «santo» sólo logró triunfar en una de las diez presentaciones que tuvo fuera del «Fortín», donde por contrapartida se encuentra invicto.
Philip Henry con 19 puntos fue el goleador del «santo» y del encuentro, mientras que en el dueño de casa, el mejor anotador fue Jawan Davis, aunque cabe resaltar que tuvo en sus filas seis jugadores marcando diez puntos o más, lo que habla a las claras lo bien que repartió el goleo, destacándose el funcionamiento colectivo por sobre las individualidades.
San Martín tuvo una buena labor en los dos primeros cuartos, al punto que se fue al descanso largo adelante 46 a 44, pero a partir del tercer parcial, bajó su intensidad defensiva y a medida que Riachuelo empezó a mandar en el marcador se fue quedando sin respuestas anímicas y cedió los dos últimos parciales que sentenciaron su derrota.
El próximo compromiso de San Martín será el domingo, visitando en el estadio Cincuentenario a La Unión de Formosa, a partir de las 22.
SÍNTESIS
Riachuelo (84): Jawan Davis 12, Tomás Zanzottera 10, Latraius Mosley 7, Mariano Fierro 10, Diamon Simpson 2; Justin Jackson 11, Manuel Buendía 11, Fortunato Rolfi 12, Franco Pennacchiotti 9, Valentín Forastier 0. DT: Sebastián González.
San Martín (75): Santiago Ferreyra 13, Matías Solanas 13, Emiliano Basabe 8, Philip Henry 19, Javier Saiz 8; Pedro Ianguas 0, Gastón García 0, Franco Méndez 7, Rolando Vallejos 4, Vicente Garello 3. DT: Diego Vadell.
Progresión: 24-21, 44-46, 65-58, 84-75. Árbitros: Danilo Molina, Nicolás D’Anna y Silvio Guzmán. Estadio: Superdomo.
.