El temporal de tormenta generó caída de árboles, postes de luz e interrupción del servicio de energía eléctrica en varias localidades de la provincia, pero no ayudó a los incendios que desde hace varios meses sufre Corrientes.
EL LIBERTADOR se contactó con el ambientalista Luis Martínez, acerca de cómo está la situación a nivel provincial luego de las tormentas.
«Las precipitaciones que se dieron en determinados sectores de la provincia alivió un poco la situación, pero sólo es un alivio momentáneo, ya que los milímetros que llovieron no son suficientes como para apaciguar el escenario que estamos atravesando», comentó Luis.
Martínez compartió una imagen donde se puede observar cómo bajo la intensidad de riesgo a causa de algunas precipitaciones en un sector de la provincia.
«Más allá de las precipitaciones dadas en algunas zonas es un pequeño alivio momentáneo, la vegetación sigue estando seca sigue siendo un combustible apto para la propagación de los incendios», expresó el ambientalista.
Es así que el índice de riesgo sigue siendo alto acusa de las elevadas temperaturas y la intensa sequía.
LO QUE DEJÓ EL TEMPORAL
«Ayudó a que bajaran los índices de riesgo de incendio, pero esto no quiere decir que la situación dé para un respiro».
Las precipitaciones del temporal del martes fueron en Capital 80 milímetros; Bella Vista 2,4 milímetros; Curuzú Cuatiá 17 milímetros; Ituzaingó 30 milímetros; Murucuyá 3 milímetros; Mocoretá 7 milímetros; Monte Caseros 3 milímetros; Paso de los Libres 8 milímetros; San Cosme 50 milímetros; San Luis del Palmar 15 milímetros; Santo Tomé 10 milímetros y Sauce 7 milímetros.
LO QUE SE NECESITA
Para tener un panorama aliviador con respecto a la situación ígnea: «Es necesario que llueva aproximadamente 100 mm o más, eso ayudaría a paliar la sequía que estamos atravesando».
Hoy, nos milímetros de agua no son suficientes, ya que, la tierra se encuentra seca: «A lo que hace que las lluvias que caen sean absorbidas de manera inmediata y agregando la elevada temperatura provoca que esto se seque más rápido».
Sobre lo que se espera para fin de mes: «Todo dependerá si se dan precipitaciones, aunque sea en corto plazo eso ayudaría a remar la situación, pero es muy difícil saber eso. El panorama no cambio mucho seguimos en la mismas».
.