La Policia de Corrientes informó a través de un comunicado oficial que esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de Héctor Estigarribia de 72 años de edad en un zanjón en inmediaciones del barrio Pirayui, muy cerca del geriátrico sobrer ruta Nacional N° 12 en el que vivía actualmente y también esta mañana amaneció con pintadas de autores desconocidos en sus paredes que exigían la aparición del hombre.
Se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 11 y desde distintas áreas policiales se abocaron a la búsqueda, como la Comisaría jurisdiccional, grupos especiales, división canes, drones, y otros recursos. Las causales del deceso aún se desconocen, en tanto no se realicen los exámenes médicos del caso.
Actualmente, se llevan adelante distintas diligencias de rigor que corresponden, en tanto, la Unidad Fiscal en turno continua con los tramites del caso.
Testigos del operativo policial que se llevó a cabo en el sitio donde se halló el cadáver, altamente transitado, comentaron que en la conmoción de la noticia, los familiares de Héctor consideraron cortar la ruta.
La fuerte presencial policial, además de proteger la zona del hallazgo para que no fuera contaminada, también se encargó de mantener el orden entre los presentes.
Son tres los motivos que generan más dudas que certezas en los familiares respecto al hecho: una herida en la frente que Héctor sufrió el jueves pasado, la ausencia de registros de las cámaras que hayan captado su salida, y que se haya lavado su ropa cuando ya se encontraba desaparecido.
Se espera que con las cámaras de seguridad de las distribuidoras cercanas se pueda esclarecer lo ocurrido y se sepa cómo acabó el cadáver de este hombre buscado durante seis días, en un zanjón a 200 metros del geriátrico.