El miércoles 22 comienza el tiempo litúrgico de Cuaresma, con la celebración del Miércoles de Ceniza, por lo que ese mismo día, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la Santa Misa, a las 20, en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de la ciudad.
El Miércoles de Ceniza marca el inicio de los 40 días de Cuaresma, donde la Iglesia Católica invita a la conversión de todos sus fieles y a la preparación para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en la Semana Santa.
Este día se considera como un día de contemplación de las trasgresiones, mediante la práctica del ayuno y la abstinencia, o a realizar obras de misericordia, siendo esto último extensible a todos los viernes durante la Cuaresma.
Durante la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza, se coloca en la frente de los fieles las tradicionales cenizas, acto sacramental que puede ser recibido por cualquier persona creyente o no en la fe católica.
Desde el Arzobispado, explican que esta imposición de las cenizas en la frente simboliza la palabra de Dios, invitando a la conversión y a la penitencia a través de la oración, el ayuno y la moderación, marcando el comienzo de la Cuaresma y la preparación para la Pascua.
PRO VIDA
En la ciudad de Corrientes se dará comienzo a la campaña «40 días por la vida», donde decenas de hombres y mujeres rezarán diariamente por el fin del aborto, de 8 a 20, en cada jornada, frente al Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.
Para llevar adelante esta campaña, y como todos los años, antes del comienzo de cada edición, los Pastores de la Iglesia de Corrientes se reunieron con el Obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain, para recibir sus palabras y bendición.
La campaña se realiza en simultáneo en otros 64 países, donde más de un millón de voluntarios ofrecerán ayuno, oración continua y vigilia pacífica rezando por la vida de madres y niños por nacer.
.