La ciudad de Corrientes registra humo en el ambiente por segundo día consecutivo. Desde Defensa Civil explicaron que se debe a incendios en San Luis del Palmar y la zona del Batel. No se descarta que la situación se extienda por varios días.
El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovison, habló hoy con la prensa, explicó la cusa de la presencia de humo en la ciudad de Corrientes, y confirmó que se debe a los incendios en la zona de los esteros del Batel y en San Luis del Palmar.
Comentó el especialista en combate del fuego que los focos ígneos de mayor proporción se localizan en el centro/norte del territorio correntino y tendría que llover unos 200 mm como para que retorne la calma. Sostuvo que se esperan precipitaciones ya “bien entrado el mes de marzo”.
Según el reporte de este lunes 20, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en Corrientes se registran siete incendios, de los cuales se encuentran activos tres, todos en el norte: General Paz (Puesto Lata), Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra) y San Miguel (Carambola/Santa Julia). Mientras que otros cuatro fueron controlados: en Concepción del Yaguareté Corá (Estero Carambola y Estero Batelito); dos en Ituzaingó (Ñupy 2 y Evento 12/Loma San Marco) y en Santo Tomé (María Concepción).
Por su parte el Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia informó ayer que tenían registrados 10 focos de incendios en Ramada Paso, Lomas de González, Itá Ibaté, Villa Olivari, Mburucuyá, Palmar Grande, Concepción, San Miguel, Ituzaingó y Pueblo Libertador. De esos, seis se encontraban activos.