La próxima semana, comenzarán las clases en la provincia. De esta manera, son diferentes los rubros que están afectados por la vuelta de los estudiantes a las aulas.
Entre los más reconocidos, se encuentran los transportistas escolares que ya anticiparon que su cobro de tarifa rondará entre los 12 mil y 14 mil pesos. Además, chóferes también reconocieron a este medio las variadas consultas de los padres sobre el servicio, y que en ocasiones conservaron la base de clientes del año pasado.
Sin embargo, no negaron que al sector le preocupa las condiciones económicas y los costosos requisitos para volver al ruedo. «El que quiere empezar por primera vez no le va a resultar fácil, porque tiene un montón de gastos», dijo el referente de los transportistas, Pedro Abas, en diálogo con EL LIBERTADOR.
«Para arrancar la habilitación, tenés que poseer un vehículo al día, imagínate que la patente de un 0 KM está arriba de los 10 mil pesos para empezar; la inspección técnica está como 12 mil pesos, es un costo para nosotros porque venimos de 3 meses que no trabajamos y es bastante elevado», especificó.
BIMESTRAL
En este sentido, señaló que los choferes continuarán con la metodología bimestral de incrementos en el servicio. «Empieza el año y empieza la crisis también, empieza a aumentar el combustible y nosotros no podemos aumentar cada dos semanas, por lo menos tenemos que darle un margen de dos meses», dijo.
A su vez, Abas enfatizó sobre la realidad económica que atraviesa el país: «El tema del servicio va cambiando de acuerdo a la situación, nosotros nos debemos ir ajustando a eso», resaltó.
HABILITACIONES
Por otra parte, también indicó que la semana pasada la Municipalidad comenzó con el control vehicular para la habilitación. «Ahí se van presentando y seguramente van a saltar algunos casos que tengan un problema. El cronograma ya está y estamos todos los mismos que estuvimos el año pasado», concluyó.
.