El Servicio Metereológico Nacional informó que para este jueves y viernes se esperan tormentas aisladas. El resto de los días, el cielo se mantendrá encapotado, especialmente este miércoles, cuando habrá mayor densidad de nubes. La temperatura máxima permanecerá casi toda la semana en 34° o menos, con mínimas que rondarán los 22° y 23°.
Luego de meses sofocantes con calor, pocas precipitaciones e incendios, el fenómeno de la Niña se empieza a despedir y las previsiones indican que lo peor de esta temporada ya pasó, y que el clima sería normal durante el otoño y el invierno. Recién con la llegada de la primavera ocurrirían precipitaciones por encima de lo normal, relacionadas al Niño.
Afortunadamente, los modelos climáticos indican que la situación tendería a normalizarse en los próximos meses. El reconocido agroclimatólogo Eduardo Sierra comentó a EL LIBERTADOR que «lo peor de la temporada ya pasó, aunque de todas maneras puede haber algún evento extemporáneo tanto de calor, menos probable, o de fresco, como hubo estos días». Y agregó: «Marzo todavía va a estar transitando perturbado».