Un conflicto sin precedentes se habría suscitado en una localidad del Interior correntino tras el cierre de los carnavales oficiales. Como se sabe la fiesta de Momo tiene lugar antes de la Cuaresma cristiana, que se inicia el miércoles de cenizas.
Sin embargo en la localidad de San Isidro, Departamento Goya, una ex intendenta habría organizado un espectáculo carnestolendo con acceso gratuito para este sábado 25, y los permisos le fueron denegados.
Ante la respuesta del municipio, la ex funcionaria Vilma Ojeda y dirigente del Partido Justicialista, habría convocado a una manifestación en la ruta nacional 12, durante la mañana de este jueves. Incluso comenzaron a circular algunos audios que se le atribuyen a la dirigente, ofuscada, organizando la movida.
El cierre de los corsos locales, tal como estaba previsto, tuvo lugar la noche del sábado 18 y fue una verdadera fiesta en la calle principal de la localidad, con la participación de comparsas invitadas de Esquina, y Pueblo Libertador, dos grupos musicales y la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard.
Fotos Gentileza