Nación, a través del Ministerio de Ambiente, envió apoyo logístico y recursos a Corrientes para el combate con las llamas en el Parque Iberá, que tiene focos que vienen causando estragos desde hace meses.
En las últimas horas, arribaron a la provincia de Corrientes funcionarios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf), técnicos y personal logístico para continuar con el combate de focos ígneos en el Parque Nacional Iberá. Además, se encuentran en el lugar 33 brigadistas, dos aviones hidrantes y un helicóptero perteneciente al organismo nacional.
El director nacional del Snmf, Jorge Heider, y el coordinador Región NEA, Carlos Pereslindo llegaron al territorio provincial para aportar recursos e interiorizarse sobre la situación que atraviesa el sector rural y forestal en la provincia.
Conjuntamente a los recursos, personal y equipamiento aportado por el Estado nacional, también trabajan en la zona 18 combatientes pertenecientes a la Fundación Rewilding y 35 del sector forestal privado.
LLUVIAS E
INFORME
El Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes informó que ayer se registraron 7 focos de incendios en Ramada Paso, Santa Rosa, Lomas de González, San Miguel (2), Concepción y Mercedes. De esos focos, 6 se encuentran activos y 1 en verificación.
Por otro lado, y si bien ayer el Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta por lluvias y tormentas para casi todo el territorio provincial, se registraron precipitaciones en pocas localidades: en Palmar Grande cayeron 27 mm; en Mburucuyá 25 mm, y en Itá Ibaté se registraron 9 mm.
.