En marco de la pandemia, la actividad deportiva se vio afectada en todo el país y el rugby no fue la excepción aunque ya hubo algunos regresos a las competencias y algunos parates nuevamente. Mientras tanto, la Unión Argentina de Rugby volvió a otorgar una asignación extraordinaria de 140 millones de pesos que comprende a los 574 clubes de todo el país y sus 25 uniones provinciales, para de esta manera dar su apoyo frente a las severas dificultades económicas que atraviesan a raíz de la pandemia Covid-19. Tal como lo hiciera en 2020, donde los clubes, como en esta oportunidad aprovechan para mejorar sus instalaciones.
La decisión fue tratada y aprobada en la reunión virtual de Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, realizada en su sede social de la localidad bonaerense de Martínez.
Este plan de ayuda les vino muy bien a todos los clubes, sobre todo a los correntinos y chaqueños, y a los del interior en forma extraordinaria. Muchos clubes no tenían grandes instalaciones y otros aprovecharon para darle mejoras a sus jugadores y socios.
Tal es el caso de clubes del interior que mejoraron su cancha, pusieron iluminación, ampliaron sus quinchos y vestuarios.
San Patricio por ejemplo capitalizó el espacio libre debajo de sus tribunas, para armar vestuarios modernos. Taraguy, amplió sus instalaciones con un gimnasio para sus jugadores. Y no todo fueron fondos proveniantes de la UAR, los clubes se encargaron de capitalizar el aporte de sus socios y sponsors que continuaron aportando al deporte, a pesar de no ser un año normal.
Al igual que la medida implementada en junio de 2020, que contemplaba un monto 105 millones de pesos, esta decisión fue apoyada por unanimidad con el voto de las 25 uniones que conforman la UAR. Recordemos que el correntino, Carlos Barbieri hace unos meses ejercía las funciones de tesorero de la UAR y tristemente una severa enfermedad le ganó la pulseada, pero fue sin dudas un valuarte para estas gestiones y capitalización de los recursos a favor de los clubes.
En el marco de una situación que afecta seriamente el desarrollo del rugby de base en todo el país, entendemos que la entidad madre debe acompañar el esfuerzo que cada club, había remarcado Marcelo Rodríguez, titular de la UAR.
ULTIMAS NOTICIAS
- Corrientes: buscan a una adolescente que salió de su casa en Navidad y no regresó
- Drama navideño en Mercedes: atropelló a joven peatón y lo dejó gravemente herido
- Se inicia el ministerio pastoral de monseñor José Adolfo Larregain en Corrientes
- Avanza la recuperación de la emblemática obra de arte de plaza Italia
- Corrientes: días cada vez más cálidos, ¿hasta dónde llegará el termómetro?
- Se entregó certificados de capacitación a personal de los 17 Caps
- Atropellaron a un barrendero municipal mientras trabajaba
- Bomberos salvaron la vida de un perro ciego atrapado en una boca de tormenta