El gobernador Gustavo Valdés recibió esta mañana al embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo. Según comentó en su cuenta de Twitter, dialogaron «sobre la agenda bilateral entre ambas naciones que, con Corrientes como eje, se puede profundizar en lo económico, productivo, energético, turístico y social».
«También abordamos la cuestión limítrofe entre ambos países en torno a la Isla Apipé, donde debemos profundizar la negociación bilateral para lograr una solución diplomática que satisfaga tanto a Argentina como a Paraguay», agregó Valdés.
En este punto, el diplomático manifestó el deseo de que el mismo inconveniente se solucione “a través del sentido común”, y es por ello que “agradezco la información que me han brindado en esta reunión, para generar un marco de diálogo”.
Peppo también vislumbró la posibilidad de generar una salida hacia el Paraguay, a través de Paso de la Patria, en función de potenciar el sistema comercial de ambas jurisdicciones, por medio de balsas.
Además, se analizaron cuestiones que atañen al desenvolvimiento de Yacyretá, y el proyecto de posibles anillos que potencie el servicio energético, a nivel regional.
Como agradecimiento por su visita, se le obsequió al embajador una imagen tallada en madera de la Virgen de Itatí.