Pedro Braillard Poccard fue el anfitrión de un encuentro en el que el Partido Popular (PP) definió la agenda electoral. Un puntapié inicial proselitista que sirvió para mostrar al oficialismo rumbo a un abroquelamiento necesario.
En su calidad de líder de la fuerza provincial que es aliada de la Unión Cívica Radical, el Vicegobernador recibió a la dirigencia que arribó desde distintos puntos del Interior a un coqueto salón de avenida Maipú en la Capital.
De cara al año electoral, en este multitudinario encuentro del PP, los representantes de cada Municipio, entre los que se encuentran concejales, viceintendentes, legisladores provinciales, funcionarios y ministros del Poder Ejecutivo provincial y municipal, marcaron los objetivos de gestión y las tareas de organización en el marco de la alianza ECO + Vamos Corrientes.
En su rol de anfitrión, dio la palabra al gobernador, Gustavo Valdés, quien remarcó: «Sabemos cuál es el tiempo histórico que nos toca, porque cuando empezamos a ver el rol de Corrientes desde 1588 hasta hoy, nuestros próceres, entendemos de dónde venimos». «Vamos a seguir trabajando en cada rincón de la provincia. Cada partido político, cada concejal, cada dirigente tiene que ser un ejemplo. La idea de desarrollo y progreso tiene que estar en la conciencia de cada uno. Tenemos la obligación de dejarle al próximo Gobernador una Corrientes mucho mejor. Podemos construir una Provincia y una Patria mejor. Tenemos la obligación de construir nuestro futuro juntos», manifestó para luego darle lugar a Braillard Poccard.
POR UN ROTUNDO TRIUNFO
Luego fue el turno de Pedro, quien aseveró: «Nos estamos preparando para el desafío electoral que viene, donde están en juego las elecciones legislativas provinciales y municipales». El referente del PP sostuvo que el compromiso «es hacer el mayor aporte para que la ciudadanía siga respaldando la gestión del Gobierno provincial donde somos oficialismo, y ratificar la presencia en los municipios donde somos oposición».
El Vicegobernador remarcó que se apunta a «lograr un rotundo triunfo electoral para seguir transformando y haciendo las cosas bien, como se están haciendo. Y que el respaldo de la ciudadanía se vea reflejado en sus votos».
Presencias
Participaron en el encuentro el ministro de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno provincial, vicepresidente del partido, Juan José López Desimoni; la diputada provincial y vicepresidente primera, Albana Rotela; el diputado provincial, Javier Sáez; el secretario de Turismo y Deportes de Capital y titular del Comité PP, Juan Enrique Braillard Poccard; el subsecretario de Transporte capitalino, Lisandro Rueda; el responsable de Salud de la Municipalidad de Corrientes, Rafael Corona; la concejal, Melisa Mecca; el viceintendente de Itá Ibaté, Rolando Riveros; el concejal de Saladas, «Kike» Borsatto; la edil de San Luis del Palmar, Victoria Navarro; de Riachuelo, Nicolás Tejo; el subsecretario de Asuntos del Estado, José Vasell; de Goya, Macarena Galarza; el titular de la Juventud PP, Alejandro López Desimoni. Acompañaron los senadores radicales Sergio Flinta, Noel Breard y Diógenes González, junto al intendente capitalino, Eduardo Tassano, al igual que dirigentes de toda la provincia y todos los circuitos de Capital.
.