Ayer, personal dependiente del Escuadrón 57 de la Gendarmería Nacional llevó adelante el registro de un domicilio de la ciudad de Santo Tomé. El trabajo fue realizado por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
«Con el apoyo del can antinarcóticos Jime, los uniformados hallaron en el interior de la vivienda, 1.720 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval legal, además de 235.170 pesos argentinos en efectivo y restos de una sustancia vegetal amarronada», detallaron en el informe oficial.
Sin embargo, el operativo no terminó allí, ya que, al inspeccionar el patio trasero, detectaron una construcción improvisada de madera. Procedieron a revisarla y se encontraron con que dentro había un total de 34 plantas de marihuana de distintos tamaños.
«Las pruebas de campo Narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron un total de un kilo y 499 gramos de Cannabis sativa», mencionaron en el reporte de la fuerza nacional.
«El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente, la mercadería y el dinero, entre otros elementos de interés; como así también orientó la detención de un hombre, por encontrarse en presunta infracción de la Ley 23.737 y por Encubrimiento de Contrabando (Ley 22.415), mientras que una mujer quedó supeditada a la causa», completaron.
.