Las tareas de construcción del nuevo hospital pediátrico de Goya se encuentran avanzadas, y una vez finalizadas contará con una capacidad cubierta de 1.700 metros cuadrados con la construcción del servicio de pediatría que se adosará al hospital pediátrico.
El director del Hospital Regional de Goya, Raúl Martínez informó en comunicación con el medio Power Noticias que «en la región Sanitaria 3 los pacientes pediátricos se internan en el servicio del Hospital Regional Goya, ya que las clínicas privadas no cuentan con servicio de pediatría». Ante esto, indicó que «logramos armar un equipo de Recursos Humanos de muy buena calidad, dando respuesta a todas las patologías presentadas, aquellas de mayor complejidad derivamos al Juan Pablo II. La idea es contar en nuestra ciudad con un hospital pediátrico, teniendo en cuenta los profesionales con los que cuenta Goya, siendo un sanatorio de residencia, siempre mirando hacia el futuro».
Por otra parte, el médico explicó que «no existe un plazo de culminación, pero entiendo que durante este año contaremos con un gran avance que nos permita poner en funcionamiento una parte de este hospital».
«Más allá de eso, en marzo estamos iniciando un plan de capacitación, a efectos de contar con los profesionales capacitados una vez habilitado el hospital, sumar más profesionales», detalló Martínez. «Contamos con la residencia de pediatría, colegas que se están formando, y una vez finalizada la especialización contarán con esta oportunidad de ejercer funciones en este lugar», dijo.
Por otro lado, respecto a las obras que se realizan en el Hospital Regional, el director explicó: «En el caso de nuestro Hospital Regional, estamos ampliando la Terapia Intensiva, que será la más grande de la provincia, ya que recibimos a pacientes de todo el territorio». «El sector de Neonatología se ha ampliado, al igual que la parte técnica y para este año está en carpeta la ampliación del sector obstétrico con la instalación de dos nuevos quirófanos para obstetricia», agregó.
Finalmente, Martínez anticipó que otras de las tareas que se encararán en el Hospital Regional buscarán aportar a la calidad del servicio: «El Centro Oncológico y la nueva central de esterilización se encuentran en etapa de obras, ya que necesitamos modernizar esa área, es importante para los profesionales que ejercen su profesión en nuestro hospital». «Lo importante con todo esto es la calidad profesional y de servicio que Goya podrá brindar a la ciudad y toda la región sanitaria, atreviéndome a anticipar a cubrir gran parte de la provincia», concluyó.
.