Regatas Corrientes continúa con los trabajos y entrenamientos al mando de Fernando «Tulo» Rivero aprovechando el parate de la Liga Nacional de Básquet por la última Ventana Fiba clasificatoria al Mundial.
El «remero» que sufrió la baja de Charles Mogga Lado por lesión, pudo reemplazarlo y ya sumó al flamante refuerzo, el pivote Darol Hernández Zinenko. El interno nacido en Cuba llegó el jueves por la tarde a la ciudad y ya el viernes por la mañana llevó a cabo su primer entrenamiento con el plantel.
SATISFACCIÓN
Luego de una de las prácticas el nuevo jugador contó sus sensaciones respecto a su llegada a Corrientes y a la institución: «Estoy feliz y contento de llegar aquí, a un club con bastante historia».
EXPECTATIVAS
Por otro lado, en cuanto a las perspectivas con las que arribó al «fantasma», dijo: «La expectativa yo creo que actualmente no es otra que llegar a playoffs y después de llegar ahí buscar nuevas metas para seguir adelante y escalando lo más posible».
CONTENTO
DE ESTAR
EN UNA LIGA
COMPETITIVA
Respecto al certamen que llega a disputar reveló: «Conocía la Liga Nacional porque es una liga muy famosa a nivel latinoamericana y entonces yo creo que eso le da muchos puntos. Al club de Regatas lo he visto en años anteriores y lo conozco de nombre».
«Por eso es que vine, porque es una liga competitiva y eso me gusta. Tenemos que luchar día a día en esta competencia que es muy dura, donde todos los equipos son muy fuertes», agregó el jugador con nacionalidad ecuatoriana-bielorrusa.
Por su parte, en sus primeras horas en Corrientes el pivote expresó su parecer sobre el lugar: «En cuanto a la ciudad todavía no he podido verla mucho, pero por lo poco que conocí y que me han comentado es una ciudad muy hermosa, tenemos el río Paraná al lado y eso le da muchos puntos».
CUESTIÓN
DE ADAPTACIÓN
Sin embargo, no todo es color de rosas en su arribo: «Lo único es que hace demasiado calor, más yo que vengo de un país frío como Bielorrusia. Imagina que vengo de un lugar donde hace -15º o -20º a estar hoy en 30° o 35°. Pero creo que la adaptación va a ser rápida, yo soy cubano, aunque hace tiempo no estoy en estas temperaturas, las conozco y me adaptaré rápido».
El breve receso por la ventana Fiba le viene muy bien al elenco de Regatas para acomodar sus fichas y apuntar a levantar cabeza en una temporada que por ahora está lejos de las expectativas planteadas.
Con Hernández buscará fortalecer el juego interior, un aspecto en el que ha denotado un marcado déficit, tanto en defensa como en ataque y a partir de allí poder potenciar otros aspectos de un plantel que necesita tomar confianza y envión para lo que se viene en la Liga Nacional de Basquetbol.
PICCATO, OTRO
DT QUE SE
TUVO QUE IR
ANTES
Los cambios de entrenadores no paran en la Liga Nacional, y nuevamente es el caso de Unión de Santa Fe. El «tatengue» decidió prescindir de los servicios de Gabriel Piccato (quien fuera ex coach de Regatas Corrientes) y anunció que Sebastián Puñet, hasta ahora asistente del equipo, quedará a cargo del plantel de manera interina.
El oriundo de San Jorge, Santa Fe, había llegado a fines de 2022 para hacerse cargo del equipo en lugar de Juan Francisco Ponce. En este lapso, a pesar de haber realizado varios cambios, los santafesinos no pudieron encontrar regularidad y se ubican a sólo un triunfo del 19° puesto, uno de los dos que jugarán playoffs por el descenso.
Sólo lograron dos triunfos en 11 presentaciones con el entrenador que fuera campeón con Boca de la Liga Nacional. «Desde nuestra institución le agradecemos por su entrega, profesionalismo y compromiso», expresaron en un comunicado.
De esta forma, es el cambio número 11 que se produce en los bancos de suplentes de la competencia, siendo ocho los clubes que los realizaron. En la pasada temporada habían sido nueve las instituciones, pero habían sido nueve cambios.
Sebastián Puñet quedará a cargo del plantel y de los entrenamientos de manera interina. Unión de Santa Fe marcha 18° en la tabla de posiciones, con récord de 6 victorias y 21 derrotas.
.