La Policía Federal logró desarticular una banda que elaboraba y comercializaba documentación vehicular falsa en una localidad correntina.
Agentes de la División Unidad Operativa Federal Goya detectaron el caso en la localidad, por lo que la Fiscalía Federal de Goya ordenó la investigación del caso. Ante esto, los efectivos federales realizaron diversas investigaciones de campo durante varios días.
Así, lograron establecer que dos domicilios ubicados sobre la calle Independencia al 500 en la ciudad de Goya, eran utilizados para las maniobras clandestinas antes mencionadas. Además, se pudo comprobar la falsedad de las obleas en un taller de homologación oficial en la ciudad de Bella Vista.
Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Goya Nº1, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Nº1 a cargo Héctor Daniel Montiel, ordenó el allanamiento de los inmuebles.
Durante el operativo, un hombre de 59 años fue notificado de la causa. Asimismo, se secuestraron obleas varias, habilitaciones de remises y comprobantes de libres deudas municipales y antecedentes penales, sellos, maquinaria informática, software y hardware, prendas de vestir policiales, credenciales apócrifas, un vehículo, 2.800.000 pesos, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
El notificado junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.