Desde el 15 de marzo y aproximadamente durante dos meses y medio, el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes, recibirá los vuelos con destino a Resistencia, debido a que se realizarán obras en la terminal aérea de la ciudad vecina.
Desde la Dirección Aeroportuaria de la Provincia indicaron que brindan colaboración a sus pares de Resistencia “a fin de que los pasajeros que parten y arriban desde ese aeropuerto sigan teniendo la misma frecuencia de vuelo sin mayores inconvenientes”.
También destacaron que la recepción de más vuelos “implica un gran esfuerzo logístico de parte de nuestro aeropuerto, teniendo en cuenta que a partir del 15 de marzo la cantidad de vuelos semanales se verá incrementada en más de un 100 por ciento, recibiendo aproximadamente 1.000 pasajeros diarios.
Por lo anterior, solicitan a los pasajeros que deban usar el aeropuerto correntino que colaboren para “mantener el orden y la seguridad, tanto en el ingreso al estacionamiento vehicular como en el acceso a la aerostación”.
Además, se sugiere a los pasajeros “desplazarse hacia el aeropuerto, en la medida de lo posible, utilizando el servicio de transporte público (Aerobús), taxis, remises y evitar hacerlo en vehículos particulares”, ya que debido al incremento de pasajeros diarios, el estacionamiento disponible se verá reducido. Al mismo tiempo, se solicita que ingresen a la aerostación “solo aquellas personas que tengan pasaje a efectos de evitar aglomeraciones de personas en dichas instalaciones”.