Más allá de la reacción, Comunicaciones se encontró con un equipo como Gimnasia de Comodoro Rivadavia que hizo mejor las cosas y logró un importante éxito en Mercedes, 93 a 84, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Will Vorhees fue el goleador del juego con 22.
Los primeros dos minutos mostraron un partido parejo y trabajado en ataque por ambos. La visita empezó a encontrar las licencias que Comu suele dar sobre todo cortando hacia el canasto o con tiros externos y así rápidamente se puso 16 a 7. El técnico aurinegro pidió tiempo muerto para cortar una corrida de 5-0. Pero no lo logró, el desconcierto seguía en el local porque en 5 minutos Gimnasia le había hecho 23 puntos. Demasiado fácil todo para la visita hasta que el local pasó a defender en zona y así con un par de ataques positivos se puso a 11 (14-25) a falta de 2.42. Villagrán no quería pasar sobresaltos y pidió minutos para ordenar a su equipo sobre todo en ataque y volvió a darle resultados porque consiguió estirar la diferencia a 17. Casi sin querer se cerró el primer cuarto con la visita ganando 33 a 19 desnudando los graves problemas que tiene Comu para defender.
Pareció encontrar en el inicio del parcial un mejor rendimiento defensivo el local que no pudo rubricar en ataque. Pero fue solo un minuto porque a partir de ahí el equipo dirigido por Villagrán volvió a correr la cancha y así alcanzar la máxima 40-21. Sin tiro externo el local buscaba resolver la cuestión en la pintura y no lo conseguía por su parte el equipo de Comodoro mantenía un alto porcentaje y sacaba 27 de diferencia a poco más de dos minutos del final del primer tiempo. En el final la aparición de Johnson con seis puntos le dio al local la posibilidad de recortar la diferencia e irse al descanso abajo 32 a 55.
En el inicio del segundo tiempo y con una defensa un tanto más intensa y ajustada el local pudo recortar la diferencia y ponerse a 16. Vorhees gravitaba más en ataque y Comu lograba un parcial de 15 a 7. Cuando la diferencia fue de 15, Villagrán pidió minutos porque no quería sobresaltos. Corrigió algunos aspectos de ataque y recargó el rebote ofensivo lo que le permitió tener segundas opciones pero sin la efectividad del primer tiempo. El local mejoró la puntería con Johnson y Jordan sumando de a tres y a falta de 1.21 se puso a ocho (63-68). La mejora ostensible del local lo dejó en juego para el ultimo parcial. El cierre del tercero mantuvo a Gimnasia ganado 70 a 65.
En el regreso la visita con Vásquez y Whitevolvió a mejorar en ataque y sacar una diferencia de 10 con 9 por jugar. Comu ya no tuvo la lucidez ofensiva que había mostrado el cuarto anterior y con un juego coordinado y efectivo la visita se escapó 17 arriba. El partido iba a permitir una nueva reacción del local que se puso a seis a falta de 2.45 por jugar. A partir de allí todo fue tensión y emoción en el juego. Y en el cierre fue Gimnasia el que hizo mejor las cosas porque encontró el gol en varias manos para terminar ganando 93 a 84.
SINTESIS
Comunicaciones (84): Luciano Guerra 0, Melvin Johnson 16, Germain Jordan 14, Facundo Giorgi 3, William Vorhees 22; Fabián Sahdi 11, Skyler Hogan 12, Eduardo Vasirani 6, Francisco Llanos 0. DT: Leandro Hiriart.
Gimnasia (93): Facundo Vázquez 10, Tyrone White 12, Iván Gramajo 7, Joanki Mencia 17, Gerard De Vaugh 15; Marcos Chacón 3, Ramiro Stehli 0, Guido Mariani 10, Agustín Bareiro 7. DT: Martín Villagrán.Progresión: 19-33, 32-55, 65-70, 84-93. Árbitros: Raúl Sánchez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo. Estadio: Comunicaciones.