El gobernador, Gustavo Valdés, en su visita a la ciudad de Goya se reunió con los concejales y les solicitó la cesión de un terreno de 10 hectáreas destinado al desarrollo del proyecto de elaboración de aceite medicinal de Cannabis que se lleva adelante a través de una “Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación del Cannabis Medicinal”.
“Nosotros haremos el aceite medicinal de Cannabis más puro del país”, afirmó el Gobernador en su encuentro con los ediles tras pedirle 10 hectáreas para instalar el laboratorio que se dedicará a la elaboración de este producto medicinal.
“Estamos desarrollando aceite medicinal, no tiene alucinógenos, esto es con fines medicinales, creemos nosotros que haremos el aceite medicinal de Cannabis más puro del país”, explicó el mandatario correntino.
En esta oportunidad fue directo a lo que había anticipado tras al el lanzamiento de Caá Cannabis, y planteo que se quiere instalar en “el predio del Canal de Chiappe donado a la Municipalidad de Goya a través de la Cámara de Diputados, el laboratorio, la plantación del cultivo con la última tecnología”, que usará mano de obra “altamente especializada”.
“Es una manera de recuperar lo que se ha perdido con la partida de la Fábrica Massalin Particulares, que se ha llevado la planta”, consideró.
“Pediremos a la Municipalidad que nos ceda 10 hectáreas de las donadas al Municipio para este plan de la elaboración del aceite medicinal de Cannabis, para iniciar el trabajo del laboratorio. Una vez que el laboratorio esté calibrado será de una gran envergadura. Nos da esperanza la industria farmacéutica de investigación, crema, productos, viene creciendo, creemos que nosotros podemos hacer y agregar valor. Un plus que Goya tiene es el conocimiento del cultivo bajo cobertura, de allí la apuesta a esta producción y elaboración del aceite medicinal”, añadió.
El proyecto de Innovación Productiva “Caá Cannabis” se lanzó en septiembre de 2022 en Corrientes y tiene por objeto llevar a cabo el cultivo de cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos, su producción, industrialización y comercialización en la Provincia. Inicialmente, estará destinado a tratar el dolor de pacientes oncológicos y para la epilepsia refractaria.