Tres encomiendas que habían sido incautadas en un operativo vial en el que se controló a un transporte de cargas, se usaron a modo de «carnada» para atrapar a un sujeto al momento en que fue a buscarlas. Los paquetes contenían más de 50 kilos de cannabis sativa.
Integrantes de la Sección de Investigaciones Antidrogas Ituzaingó, con personal del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, secuestraron 45 paquetes amorfos marihuana y detuvieron a una persona, tras realizar la entrega vigilada de tres encomiendas incautadas por efectivos del Escuadrón 47, el pasado 28 de febrero y el caso se conoció en las últimas horas.
Los paquetes que fueron despachados desde la provincia de Corrientes con destino al barrio de Pompeya, en Buenos Aires, totalizaban 50,525 kilogramos de cannabis sativa y fueron incautados luego de que un ciudadano se presentara a retirar las encomiendas, motivo por el cual quedó detenido.
Las medidas fueron orientadas por el Juzgado Federal N°1 de Corrientes, que ordenó también el secuestro de teléfonos celulares y documentación de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
Fuente y fotos Gendarmería Nacional