Desde el Foro de Organizaciones vecinales expresaron la necesidad de que se reanuden las obras de la autovía, para que se generen las condiciones viales y deje de ser «una trampa mortal».
Los trabajos de la Travesía Urbana Corrientes, realizados por Vialidad Nacional en el marco del Plan Belgrano, se iniciaron en abril de 2018 y actualmente están parados.
Ante ello, los vecinos del barrio Ponce expresaron que la situación provoca cierta inseguridad en el tránsito y sobre todo en el traslado de muchas personas de un lado a otro.
«Como comisión vecinal venimos planteando siempre, desde 2016 cuando decíamos que la ruta 12 ya generaba un problema enorme para los vecinos y que la autovía iba a ser lo que es ahora, un caos total para los vecinos del barrio Ponce teniendo en cuenta que era sabido que no iban a terminar la obra en 5 o 6 años», expresó en diálogo con EL LIBERTADOR el referente del Foro de Organizaciones Vecinales, Julio Maciel.
A lo que continuó: «Lamentablemente, como somos una organización vecinal a la que no se le dio mucha importancia a lo que planteábamos, por lo cual el vecino del barrio hoy tiene que hacer maravillas para cruzar esa ruta que es una trampa mortal, porque no tiene señalización, tampoco hay buena iluminación. Por ejemplo, las personas que tienen que ingresar al barrio ya sea por Lila Soto o Verona, tienen que arriesgarse a cruzar sin tener la visibilidad que vienen vehículos de un lado o de otro».
De acuerdo con su relato, desde Vialidad Nacional «no han sabido llevar un trabajo ordenado y continúa en esta obra. Debían copiar a lo que pasó en el Chaco o en otras provincias que no demoraron mucho por los barrios que lindan».
Es así que nombró que los habitantes del barrio Ponce se encuentran en la misma situación que están los vecinos del barrio 17 de Agosto, Pirayuí, Santa Margarita, Eragia, Bejarano y Perichón.
«Esto tiene que resolverse y continuar con la obra ante el peligro que representa a los vecinos», insistió.
PUENTES
Nombró además que es prioridad para los vecinos que la autovía tenga un puente peatonal ya, sea en el acceso a la calle Verona o Lilas Soto o en el medio.
«Tiene que haber un acceso peatonal que permita que el vecino del barrio Ponce tenga un cruce seguro, tiene que estar contemplado, para que pueda salir e ir al otro lado de la ruta».
Es así que mencionó que de acuerdo a lo que se advierte, habrá un puente en el acceso al barrio Pirayui: «Estamos hablando de un puente que de un lado no hay la gran cantidad de vecinos como en el Ponce del lado que le corresponde», sostuvo, a lo que agregó que Vialidad Nacional debería contemplar un cruce para que el vecino no tenga que trasladarse casi un kilómetro para pasar a la ciudad.
.