La travesía a nado que unió las 7 puntas de la ciudad de Corrientes se cristalizó en la mañana de ayer en el majestuoso río Paraná.
El desafío de aguas abiertas contó con la participación de más de 80 nadadores y se desarrolló en la soleada jornada del sábado con punto de partida en la playa Molina Punta.
La clásica competencia de los guardavidas unió a nado las playas Molina Punta en el barrio homónimo con la Arazaty II en la Costanera Sur Juan Pablo II, con una nutrida participación de atletas.
El evento fue organizado por reconocidos rescatistas de la ciudad, como Roque Aranda y Robustiano Méndez, en conjunto con el equipo de guardavidas de la Comuna capitalina, la Asociación Civil La Costa, Malu Kayaks y el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, como de Salud Pública con una ambulancia y paramédicos.
La idea de realizar esta aventura surgió hace ya una década -suspendida sólo por la pandemia-, para celebrar en Corrientes el Día del Guardavidas, que se conmemora cada 4 de febrero en la Argentina y cada año fue sumando más participantes.
Méndez dialogó con EL LIBERTADOR, luego de la competencia y resaltó el número de nadadores, sin precedentes en la ciudad: «Largaron más de 80 nadadores, todos mayores de edad por una cuestión de seguridad; un número mucho mayor al de todas las ediciones anteriores».
Sobre el desarrollo de la actividad, contó que el circuito de 9 kilómetros, con corriente a favor, se completó con total normalidad.
«Estuvo hermoso. Fue un circuito rápido por la crecida del Paraná, ello hace que la corriente sea más fuerte», sostuvo.
Los nadadores estuvieron en todo momento acompañados y cuidados por personal de la Prefectura, además de kayaquistas. En la playa Arazaty, tras el arribo de los nadadores se les sirvió un refrigerio.
.