Por su destacado desempeño en el atletismo Juliana (July) Romero, logró el Cabral de Oro y también el de Plata en su disciplina en el marco de la 27 Fiesta del Deportista Saladeño que reconoció a los destacados durante la temporada 2022.
El secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile, y el Intendente entregaron las distinciones, en el predio del ex Balneario Municipal, este sábado 4, ante un nutrido público que se acercó a acompañar a los de los deportistas saladeños en todas las categorías y expresiones. Se dieron cita además el párroco Martín González, concejales y otras autoridades.
Con el ingreso de la Bandera del Deporte, portada por Valentina Cura Pinat ganadora del Cabral de Oro 2019, y sus escoltas Julián Almirón (tenis) y Marcos Gabriel Romero (básquet) pertenecientes a escuelas municipales, a eso de las 20 dio inicio el acto.
Seguidamente el director de Deportes y Recreación, Juan Ángel Vera hizo un resumen de las actividades anuales en su área y dio paso al subsecretario de Deportes, Jorge Terrile, y el Jefe comunal para cerrar las oratorias.
Llego luego el esperado momento de conocer a los galardonados con el Cabral de Plata:
· Gimnasia Artística: Nahiara Lugo (Ultra Gym)
· Deporte Motor: Luís Escobar (automovilismo)
· Taekwondo: María Antonia Galarza
· Básquet: Femenino, Renata Niveyro Novak (Hércules, Ctes.) / Masculino: Francisco Javier Romero (Amad, Goya/San Martín, C. Cuatiá)
· Hockey: Camila Sosa
· Vóley: Alex Maidana
· Ciclismo: Julio Alcibíades López
· Fútbol Senior: Ricardo Diez (El Tala)
· Fútbol 1ª División: Luís López (Estrellitas de San Antonio)
· Fútbol Femenino: Gabriela Acuña (Huracán)
· Futsal: Erick Aranda (Los Pachangueros FC)
· Pádel: Kevin Sandoval (Florida Pádel)
· Pesas: Sergio Ramón Altamirano
· Atletismo: Juliana Romero
· Atletismo Adaptado: Sebastián Flores
Antes del Cabral de Oro, que fue para “July” Romero también se otorgó un Cabral Especial al atleta Sebastián Flores, quien fuera medalla de oro en Mar del Plata, en los Juegos Nacionales Evita.
Otros numerosos deportistas recibieron menciones, y reconocimientos especiales.
Además de las distinciones también se brindó un show de acrobacias de la mano de Now Fit, acrobacia área con telas, dirigido por la profesora Elizabeth Jara; gimnasia artística con alumnas de Ultra Gym, de los profesores Santiago Valega y Johana Arriola.
Fuente y Fotos Prensa Municipal