Una delegación de nueve estudiantes y profesores de la Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) Tupa Rembiapó, del Ingenio Primer Correntino en Santa Ana de los Guácaras, «Itu», de Ituzaingó, y del Centro de Formación Rural Las Colinas, de Santo Tomé, ya tiene los pasajes aéreos para viajar a Francia en el marco de un intercambio cultural y educativo que durará 15 días.
Los alumnos fueron seleccionados por el programa de intercambio de la Beca Franco-Argentina en la región de Normandía que involucra a la EFA «Edouard Chambray» del mencionado país europeo.
Se pudo saber que los chicos volarán rumbo a París hoy, lunes, y de ahí a Normandía, donde se instalarán hasta el viernes 31 para sumar y brindar conocimiento.
TUPA REMBIAPÓ
Para cumplir el sueño de Lucila Mianowany, Nahuel Escobar y Alejo Prada, la EFA Tupa Rembiapó llevó adelante una intensa campaña solidaria. El objetivo era reunir los fondos necesarios para costear el viaje, y días atrás comunicó que pudieron adquirir los pasajes con el agradecimiento a todos los que colaboraron.
A cargo del proyecto está la profesora Diana Medina, y contó con el total apoyo del coordinador general de la EFA, profesor Javier Magnago; la ministra de Educación, Práxedes López; la directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada y otras autoridades provinciales.
«Queremos agradecer profundamente a todos los que colaboraron para que esto sea posible: vecinos, instituciones, familias, ex-docentes, particulares, allegados, a todos los que hicieron su aporte. Nos sentimos muy contentos (al) contar el logro y seguir apostando a la educación rural. Queda demostrado que cuando la sociedad acompaña, se puede lograr hasta aquello que parece imposible», publicó la EFA en su cuenta de Facebook.
EFA ITU
También, la EFA ITU trabajó a la par de sus alumnos Daila, Fabricio y Camilo para reunir el dinero para los gastos y agradeció a «todos los que colaboraron anónimamente y al gobernador, Gustavo Valdés, para que los chicos puedan concretar este proyecto tan importante para su formación profesional».
ESPERADO
INTERCAMBIO
Por su parte, la profesora Cecilia Baptista, quien acompañará a los alumnos santotomeños brindó detalles del tan esperado viaje a un diario de la región.
«Vamos a Normandía, que queda a unos 200 kilómetros de París, es al Norte de Francia, a un liceo agrotécnico donde vamos a convivir e intercambiar conocimientos con los chicos, con el colegio y sus actividades agrotécnicas por 20 días», aclaró.
«Allá nos esperará una docente que ya visitó Corrientes con sus alumnos el año pasado y estuvieron también en Santo Tomé», dijo a la prensa la docente.
.