Maestros, profesores y auxiliares docentes se manifestaron ayer martes 7 con carteles en desacuerdo con el anuncio salarial que realizó el gobernador Gustavo Valdés, en tanto, convocan a más protestas para el jueves 9 y viernes 10.
La manifestación se sumó al Paro General Docente sin concurrencia a los lugares de trabajo, convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) para el jueves 9 con adhesión del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) el viernes 10.
Los docentes rechazan la actualización en cuotas, el pago del haber en cuotas a través de plus, y se quejaron por el mal funcionamiento de la obra social Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (Ioscor), denunciaron el mal estado edilicio de sus escuelas, entre otros puntos.
En la Ciudad de Corrientes, un nutrido grupo de docentes marchó desde sus respectivas escuelas y se manifestó, con pancartas y altoparlantes, frente a Casa de Gobierno. En ciudades del Interior como Mercedes, Goya, Esquina, Paso de los Libres y otras, maestras y profesores se concentraron en plazas, paseos y frente a los colegios públicos provinciales.
Frente a la sede de la Gobernación, en la esquina de calles 25 de Mayo y Salta, una columna de maestros de diferentes establecimientos educativos de la Capital, improvisó una asamblea callejera.
«Esto es el inicio. Las clases no debían haber comenzado. Nuestros sueldos no nos alcanzan, pero lo peor es que no hay un marco de diálogo con el Gobierno», expresó uno de los educadores ante sus pares.
Las protestas docentes continuarán hoy, miércoles 8, que, además, es el Día Internacional de la Mujer, por lo que no habrá actividad en la mayoría de las escuelas de Corrientes por haberse dictado Asueto Administrativo.
.