Luego de que el hospital Garrahan denunció a la madre de Isabella, la niña que se encontraba internada por una supuesta fiebre que padecía desde hace cuatro meses, Verónica Rivero se comunicó con una radio local para dar su versión de los hechos.
“Quiero salir a aclarar porque ayer la pasé muy mal. Tenía que llevar a mi hija al especialista a la tarde y estuve descompuesta. Mi familia en Corrientes, la gente de nuestro entorno, está muy mal. Todo lo que se está diciendo es totalmente mentira, tenemos la denuncia con la policía de Buenos Aires”, sostuvo.
“Yo no me fui de ningún lugar sin avisar, sin una explicación, y muchísimo menos exponiendo a mi hija a que le pase algo malo. Pregunté si podía pedir el alta voluntaria, me explicaron, me dijeron que sí, que esto podía pasar, que la podía retirar porque no había firmado nada para el ingreso”, detalló.
Sobre el uso del término de «fuga», contó que le explicaron que ese es el que se utiliza en el hospital cuando el alta no la otorgan desde la institución. “Nosotros nos presentamos en la Comisaría donde nos habían citado para dar con el paradero de Isabella, constataron que ella estaba bien, que podía ser atendida en otro lugar, no puse en riesgo la vida de mi hija ni la llevé a la fuerza”, repitió.
“Hablé con la médica guardia y le pregunté si había la posibilidad de que la pudiera sacar, le expliqué en la policía el por qué yo retiré a mi hija. No quiero entrar en los detalles de lo que pasó, porque no quiero perjudicar a nadie de la manera que lo están haciendo conmigo. No quiero perjudicar ni al hospital, ni a ningún médico. Yo vine a Buenos Aires para que mi hija tenga su diagnóstico”, sostuvo.
LAS RAZONES DEL ALTA VOLUNTARIA
«La saqué para llevarla a un lugar donde la atiendan más rápido y más puntualmente a ella. Yo se que tienen demanda de chicos, de casos, y de casos más urgentes que ya tienen un diagnóstica, que mi hija no. Entonces, sí yo veo que esta siendo perjudicada la búsqueda de diagnóstico de mi hija, yo la voy a sacar. Voy a hacer las cosas como tengo que hacer, por el bien de mi hija», aseguró.
«En la Comisaría y en el Juzgado me dijeron que actúe bien, que el hospital tiene que proceder así por una cuestión de leyes. Pero todo lo que pasó ayer, todo lo que dijeron de que yo estaba mintiendo, que mi hija jamás tuvo fiebre. Yo tengo pruebas», afirmó, también de la atención que están recibiendo en el hospital Británico.
«No es que yo esté inventando que mi hija esté enferma, es una barbaridad que digan algo así», reclamó. «No pueden decir que no existen los síntomas, yo tengo los papeles de los médicos. Me están escribiendo de todos lados y diciendo cosas espantosas», añadió.
POR REDES SOCIALES
Ayer a la noche, Rivero hizo una publicación en su cuenta de Instagram, la cual sigue en modo privado.
“No paran de decirnos cosas horribles. Y mandarnos cosas a modo de amenaza, ya hicimos un comunicado y lo explicamos todo. Mostramos todo. Nos están haciendo muchísmo daño y diciendo cosas que no son. Ya presentamos cosas y nos asesoramos. Muy, pero muy mal estamos pasando… Por favor. Ya aclaré, ya va a salir todo a la luz. Sólo pido que dejen de decirnos cosas horribles… Porque ya mostramos la verdad. Nadie está mintiendo ni jugando con la vida de nadie. Por favor basta… Estamos muy mal. Ya me voy a poner a disposición de los medios para aclarar todo y mostrarlo todo. Esto tiene que parar ya”, publicó.