En los últimos días, a través de Marketplace de Facebook, se empezaron a publicar ofertas para inscripciones al programa nacional Potenciar Trabajo, y Acompañar, para el mes de abril. Desde una de las organizaciones sociales, advirtieron sobre la difusión virtual y explicaron que el proceso de convocatoria se hace de otra modalidad y requiere de ciertas condiciones.
Es así que advirtieron sobre un posible intento de estafa a aquellas personas interesadas en recibir un plan social del Estado.
«Hay que tener mucho cuidado y no enviar ningún tipo de información personal ni tampoco número de CBU», indicó en diálogo con EL LIBERTADOR, Eva Romero, de Libres del Sur territorial.
A esto, explicó el mecanismo: «A las organizaciones sociales, generalmente nos mandan un cupo y nosotros mandamos los datos, hacemos la certificación negativa, enviamos a Buenos Aires y ellos hacen el cruce al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep) y después nos devuelven a la espera de cupos de alta».
Es así que remarcó que no es confiable que la convocatoria se haga a través de redes sociales, a lo que mencionó que actualmente no habría cupos disponibles, sino que se está a la espera.
«Nos pidieron que mandemos algunas planillas para ver si podemos hacer el cruce, pero no hay un cupo, es para pelear, es decir estar a la expectativa».
De acuerdo con lo señaló, quienes reciben el beneficio son personas que ya están inscriptas, quienes reciben un pago de 33.800 por realizar tareas diarias durante 3 horas en diferentes lugares, como puede ser limpieza en el barrio, encuestas, comedores, merenderos, ferias o distintos ámbitos que contribuyan con la sociedad.
FINALIDAD
El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
.