Segunda presentación de San Martín de Curuzú Cuatiá en la capital de la tierra roja.
Esta noche, en Posadas, visitará a Mitre en cotejo perteneciente a la Liga Federal de Básquetbol, Conferencia NEA, desde las 22.
El «santo» tiene un porcentaje de efectividad del 50 por ciento producto de tres triunfos e igual cantidad de derrotas.
San Martín esta semana en 48 horas afrontará, con el de esta noche, dos juegos ante los representantes de Misiones, el miércoles lo hizo ante Tokio (ver más abajo) y hoy en el estadio de los «albiazules» tendrá a Humberto López Ríos dirigiendo por segunda vez después de la salida de Carlos Miño, que estuvo dirigiendo al club curuzucuateño cuatro temporadas.
DERROTA
CON TOKIO
La máquina oriental venció a San Martín de Curuzú Cuatiá 79-74. Tabbia fue el goleador de la noche con 22 puntos para el local; mientras que Peruchena se destacó en la visita con 17 puntos.
El partido, que se jugó en la cancha del club nipón, arrancó con buenos minutos de precisión y presión de Tokio que fue sumando en el marcador con los triples de Romero y Flores, y el goleo habitual de Tabbia y González. La visita, que tuvo el debut del entrenador goyano Humberto «Tano» López Ríos, siguió de cerca al local en el contador con Franco Aguirre, Damián Peruchena y César Insaurralde. El primer cuarto cerró 25-18.
El segundo parcial fue el más duro del partido, con mucha presión por ambos lados. El partido se emparejó, los conducidos por Ponissi siguieron sumando con Romero (dos triples, ocho puntos) y González en el poste bajo mantuvieron la distancia en el marcador. San Martín aprovechó con Lima Álvez y Aguirre algunas pérdidas por parte del local y mantuvieron a flote al equipo. Tras los parciales 25-18 y 23-23, se fueron al receso 48-41 en favor de Tokio.
En el regreso de los vestuarios, el santo sorprendió a la máquina oriental con una defensa bien arriba que complicó por momentos el juego del dueño de casa. San Martín aprovechó los espacios y de a poco comenzó a ganar terreno. Cuando restaban 40 segundos, Lima anotó para ponerse a uno (62-61) e irse al descanso corto con ese marcador. El tercer cuarto terminó a favor de los correntinos (14-20).
El último tramo del partido fue a todo o nada. San Martín siguió arriba en el marcador con Peruchena, Gerez y Aguirre. Pero faltando dos minutos, Tokio sacó la chapa de candidato, fue más inteligente y terminó liquidando la historia luego del minuto pedido por Ponissi.
El oriental liquidó el partido con una bomba de Núñez, dos libres de Tabbia y otro tiro desde la línea de tres del propio Núñez que volvieron a dejar arriba (70-65) al local que se serenó en ambos lados de la cancha y fue inteligente a la hora de atacar.
El «Santo» lo siguió siempre de cerca pero el local despejo las dudas con Tabbia y cerró el partido 79-74.
Con el triunfo los misioneros quedaron punteros con 11 puntos (5-1), compartiéndolo con Hindú Club (4-3) y Centro Cultural (5-1). En la próxima fecha, el sábado, enfrentará a Estudiantes de Formosa que tiene 10 puntos (4-2).
.