Ayer, el gobernador, Gustavo Valdés junto al intendente, Eduardo Tassano inauguraron el Jardín Anexo de la escuela República del Perú, ubicada en el barrio Punta Taitalo.
«Esta es una inversión dentro del Plan Nacional «Más Escuelas» y tenemos que ser agradecidos por la articulación entre el Gobierno nacional y provincial», destacó el mandatario correntino.
Posterior al corte de cinta, se hizo entrega de 40 tablets, equipamiento, y además se anunció la construcción de una escuela secundaria, un Caps, tres aulas más para el jardín y la incorporación de una profesora de Inglés.
«El acceso a la educación es lo que nos hace cada día más iguales, y para que nuestros chicos puedan acceder a la educación pública y gratuita, estamos construyendo escuelas en cualquier punto de la provincia», resaltó.
En esta línea, Valdés señaló que «vamos a seguir mejorando en salud y educación pese a los tiempos difíciles», y mencionó que «la inflación nos está golpeando y estamos haciendo un gran esfuerzo para que ningún docente cobre menos de 130 mil pesos en el cargo testigo».
AVANCE EN LA ZONA
Por su parte, el intendente, Eduardo Tassano indicó que dicho jardín significa «un impacto» para Punta Taitalo, ya que, al ser una zona alejada de la mayoría de los lugares, «permitirá que los niños del barrio tengan su educación más cerca de su casa».
«Esto nos obliga al Municipio y al Gobierno provincial, a mejorar los caminos, a que haya más luces, a trabajar en los desagües y en los espacios verdes que no son utilizados», concluyó.
POLÍTICA DE ESTADO
Asimismo, la ministra de Educación, Práxedes López afirmó que «inaugurar edificios de jardines no hace más que reforzar las políticas del Gobierno provincial, queremos más escuelas para que empiecen desde el nivel inicial».
Además, destacó que «el nivel inicial permite que se tenga un buen tránsito a la escuela primaria», y agregó que, «por eso apostamos desde el Gobierno de la Provincia a que ellos estén insertos todos los días tempranamente en el jardín».
.