No quedan dudas que El Tala de Corrientes se encuentra a la altura de las exigencias que demanda la Liga Federal de Básquet (LFB), mostrando puntos altos en el equipo y a su vez una idea clara de juego. En este marco, luego de que este equipo disputó un amistoso ante Pingüinos, una de las piezas experimentadas y referente es José Coutada, de 27 años, que se desempeña en la posición de alero o ala-pivote, quién aprovechó la oportunidad para analizar lo que viene siendo la temporada del equipo en la tercera categoría del país.
«La temporada viene siendo extremadamente linda, para nosotros es el segundo año consecutivo que estamos jugando, es una experiencia hermosa, disfrutando el proceso y de a poco sacando resultados positivos para el equipo y club», fueron las primeras palabras del polifuncional jugador.
En este sentido, Coutada detalló su función dentro del equipo, afirmando que «mi función es tratar de mostrar mi experiencia a los chicos y en la cancha soy un comodín, trato de jugar donde me digan y cumplir el rol como pivot o alero y dar lo mejor al entrenador y al equipo».
En este contexto, el jugador de El Tala analizó lo que viene siendo el desarrollo de la LFB, considerándola que «es una zona muy difícil comparada a la anterior, con equipos muy fuertes», remarcando a su vez que «es una zona muy pareja, siempre tratando de obtener resultados positivos de local y si se puede sacar de visitante».
«El objetivo con El Tala para este año es llegar lo más alto posible en la Liga Federal y tratar de volver a poner al club en el Cuadrangular Final del Asociativo», expresó finalmente José Coutada.
Vale señalar que este lunes, a partir de las 22, El Tala recibirá en su estadio (25 de Mayo y Santa Fe) a Córdoba, en duelo entre capitalinos correspondiente a la división NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB). Los árbitros serán Lucas Tévez y Daniel Bajeneta; mientras que Néstor Rossi será el comisionado técnico.
.