El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, comunicó este mediodía de domingo, que junto a los intendentes y el Comité de Crisis, decidió extender por una semana más todas las medidas sanitarias vigentes hasta el momento.
“Debido al impacto de la segunda ola de la pandemia en Corrientes, tenemos que mantener reducida la movilidad lo máximo posible”, sostiene el mandatario en el primer mensaje de un hilo de Twitter.
De manera que las ciudades de Goya y Mercedes se mantendrán en Fase 2. Por otra parte, Capital; Paso de Los Libres; Santo Tomé; Curuzú Cuatiá; Monte Caseros; Mocoretá; Juan Pujol; Santa Rosa; Esquina; San Roque, Santa Lucía y Carolina, continuarán en Fase 3.
“Nuevamente solicitamos, tanto a los distintos poderes del Estado como a los organismos nacionales, que acompañen las medidas. Para que estas alcancen los resultados esperados se necesita de la colaboración de todos”, agregó el titular del Ejecutivo provincial.
Para finalizar agradece “a los trabajadores sanitarios que están cuidándonos, y mi reconocimiento a su profundo profesionalismo. Recordemos, correntinos, que de esta difícil situación saldremos Juntos, y para eso es imprescindible el compromiso de cada uno y el esfuerzo colectivo”.
Vale mencionar que hoy desde el Comité de Crisis se informó que la provincia superó los 55.600 casos acumulados, además se produjeron 12 muertes por causa del virus y 657 contagios en las últimas 24 horas.