Como cada 29 de marzo, el comedor Piecitos Descalzos se prepara para festejar un nuevo año de vida. En esta oportunidad, celebrarán 14 años brindando un almuerzo o merienda a casi 100 familias en el barrio Punta Taitalo.
Para esta ocasión especial, el centro comunitario lanzó una colecta solidaria para conseguir bebidas, alimentos y cotillón, con el propósito de disfrutarlo con los más pequeños. «Estamos pidiendo donaciones con todo lo que pueda colaborar la gente para un fiestita de los chicos», comentó Gisela Lorena Álvarez, encarga del lugar en diálogo con EL LIBERTADOR.
Según detalló: «Esta el tema comida, de puflitos, palitos, chisitos, tutucas, jugos y gaseosas; y todo lo que sea cotillón para decorar». Asimismo, la referente contó que un hombre les donó para ese día festivo una torta de 10 kilos.
De esta manera, explicó que la fecha del festejo, que cae un miércoles se trasladará al sábado 1 de abril, para que estén la mayoría de los chicos, un total de 195.
«Todos los que quieran participar de la fiestita son re bienvenidos, y la gente que quiera ese día venir a conocer también», dijo.
Respecto a la forma solidaria de organizarse, Álvarez afirmó que «hace 14 años que funciona todo a pulmón. Trabajamos todo a través de donaciones, no nos involucramos con temas políticos ni religiosos, solo a través de la gente que nos va conociendo y colaborando. Y gracias a eso podemos seguir, gracias a la gente que nos ayuda a su manera».
CONTACTO
Por lo tanto, los vecinos que quieran sumarse a la fiesta o ayudar con algunos donativos podrán comunicarse con Gisela Lorena Álvarez mediante su contacto: 3794-520-368. Y en las redes sociales como @comedorpiecitos en Instagram; y Comedor Piecitos Descalsos en Facebook.
Se sumaron familias y necesitan
más ayuda para la meriendas
El comedor Piecitos Descalzo se sitúa actualmente, en el barrio Punta Taitalo, en un terreno donado por los propios vecinos, el cual está rodeado por calles de tierra sin nombre ni número. Además, se encuentra a casi 8 kilómetros del microcentro capitalino.
Según aseguró su referente, Lorena Álvarez, al lugar asiste un total de 75 familias, conformado por 86 adultos y 195 pequeños. «Ahora son muchos más chicos, muchas más familias que se están sumando. Familias que no venían hace años, ahora están volviendo», aseveró.
En este sentido, indicó que proponen realizar una merienda tres veces a la semana. «Son más ahora, se nos termina todo más rápido, falta leche, azúcar, chocolate, yerba para el matecocido o arroz para el arroz con leche. Todo eso es medio urgente lo que se necesita porque mucha gente está viniendo», dijo.
Las personas interesadas en ayudar podrán comunicarse a través de las redes sociales del comedor (Instagram: @comedorpiecitos- Facebook: Comedor Piecitos Descalsos) o al contacto 3794-520-368.
.