El correntino Lautaro Midón, de 18 años y 771º en el escalafón ATP, perdió ayer en su debut en el cuadro principal del Challenger de Viña del Mar, Chile, que se disputa sobre polvo de ladrillo, con 80 mil dólares en premios. Su verdugo en la ronda inicial fue el brasileño Thiago Seyboth Wild (400º), que se impuso en sets corridos, 7-5 y 6-2, tras 1 hora y 52 minutos de partido.
Recordemos que Midón ingresó el main draw gracias a un wild card y se encontró ayer con un rival muy sólido desde fondo de cancha, que sobre todo, en el segundo set no le dio prácticamente chances de poder reaccionar.
UNA DE CAL Y
OTRA DE ARENA
PARA MONZÓN
EN COLOMBIA
Otro tenista correntino, en este caso Ignacio Monzón, de 25 años y 501º en el ranking ATP, no pudo superar la primera ronda en el Torneo M25 que se desarrolla en Anapoima, Colombia, sobre superficie de polvo de ladrillo y que reparte 25 mil dólares en premios.
Monzón no pudo superar el escollo que le planteó el brasileño Paulo Andre Saraiva Dos Santos, que se erigió en vencedor con parciales de 6-4 y 6-3, en 1 hora y 54 minutos de juego.
Por su parte, sin mucho tiempo de descanso, Monzón tuvo que salir a escena en la competencia de dobles, donde sí esbozó una sonrisa.
Junto a su compatriota Tomás Farjat parten como cuartos preclasificados y en primera ronda cotejaron ayer con dupla integrada por el argentino Tobías Franco y el colombiano Daniel Salazar.
Finalmente fue victoria para Monzón-Farjat, 6-4, 4-6 y 10-5, en partido definido en el super tie break del tercer set, y que se extendió por espacio de 1 hora y 19 minutos.
Con este éxito, accedieron a los cuartos de final, donde se medirán ante el italiano Lorenzo Claverie y el holandés Thijmen Loof.
.