En un juego en el cual las defensas prevalecieron sobre los ataques, Quimsa de Santiago del Estero se dio el gusto de ponerle fin al invicto que ostentaba como local San Martín de Corrientes, al vencerlo 64-60.
Robinson fue el goleador con 21 puntos. Vallejos y Ferreyra sumaron 12 para los de Vadell.
Luego de un primer tiempo que tuvo al dueño de casa como dominador la fusión ajustó en ataque y en defensa, tuvo a un Robinson inspirado y se llevó un triunfazo en la capital correntina. San Martín, que venía invicto en condición de local, no supo mantener la ventaja conseguida en el segundo cuarto y se quedó sin gol en el tramo final del juego.
Tras un primer cuarto parejo, el rojinegro logró abrir el partido con el ingreso de Vallejos y García. Lastimando desde 6’75, mostrando un fluido juego de pases en ataque y secando a la fusión gracias a su defensa llegó a sacar 12 de diferencia para llevarse el primer tiempo 37-25.
Luego del descanso los dirigidos por Ramella ajustaron los errores en ambos lados de la cancha, lastimaron desde el triple y acortaron la diferencia a 2 (49-47).
El último cuarto la fusión aprovecho el envión y paso al frente en el marcador. San Martín se quedó sin gol en ataque y no lograba defenderlo a Robinson que estaba inspirado. Tras igualar las acciones el partido fue palo a palo hasta el final. Quimsa supo cerrarlo mejor desde la línea de libres y se llevó un triunfazo para sacarle el invicto a SanMA en el Fortín.
SINTESIS
San Martín (60): Santiago Ferreyra 12, Matías Solanas 3, Emiliano Basabe 9, Philip Henry 5, Javier Saiz 9; Pedro Ianguas 2, Gastón García 6, Franco Méndez 2, Rolando Vallejos 12. DT: Diego Vadell.
Quimsa (64): Juan Brussino 16, Brandon Robinson 21, Mauro Cosolito 3, Fabián Ramírez Barrios 4, Eric Anderson 4; Sebastián Acevedo 2, Franco Baralle 1, Rodrigo Sánchez 2, Agustín Pérez Tapia 9, Kevin Hernández 2. DT: Leandro Ramella.
Progresión: 16-15, 37-25, 49-47, 60-64. Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Sebastián Vasallo. Estadio: “Raúl Argentino Ortiz”.