Fuerzas federales allanaron un domicilio en Perugorría, en el marco de una investigación por presunta “explotación y trata de personas con fines sexuales”. Un total de siete personas serán indagadas por la justicia en el Juzgado Federal de Paso de los Libres.
El operativo se concretó el martes 14, por orden del Juzgado Federal de Paso de Libres, con personal de Gendarmería Nacional, el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas, entre otros.
La causa se originó por la denuncia de una persona por infracción de la ley 26.364 por presunta “explotación y trata de personas con fines sexuales”.
En el procedimiento, los organismos federales individualizaron a una persona sospechada en el domicilio allanado. Procedieron al secuestro del celular, documentación y otros elementos de interés a la causa.
Finalizado el registro de la propiedad, el secuestro de elementos y cierre de actas pertinentes; la comitiva judicial y de los organismos federales notificaron a siete personas, (seis de los cuales son hombres y una mujer) todos de Perugorría, que deberán prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Paso de los Libres.