Los ministros de Producción, Claudio Anselmo y de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, presentaron un paquete de $5mil millones de asistencia crediticia que se canalizan a través del Fondo de Desarrollo Industrial (Fodin) y del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (Fidecor).
El anuncio mantiene el monto dedicado al rescate del agro correntino, pero es exactamete la mitad de lo que se había indicado al gobierno como necesario para cerrar la crisis y dar al campo mayor previsibilidad.
Mediante el Fodin se destinan $3 mil millones para fortalecer y modernizar la cadena de valor de la industria cárnica. Por su parte, el FIDECOR destina $2 mil millones a productores en emergencia, y brinda líneas de relevancia, la primera de hasta $3.000.000 con plazo de hasta 84 meses, con un plazo de gracia de hasta 12 meses incluidos en el plazo total.
Ambas líneas crediticias del Fidecor están dirigidas a sectores ganadero, arrocero, citrícola, hortícola, foresto y yerbatero en emergencia por la sequía. Son para inversiones en infraestructura, bienes de capital, y capital de trabajo, con una amortización mensual, trimestral o semestral, bajo el sistema de amortización alemán.
La presentacion del plan fue acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes municipales, representantes de entidades rurales e intermedias y demás autoridades.