El gobernador, Gustavo Valdés confirmó ayer la continuidad por una semana más de las medidas sanitarias anunciadas el miércoles 19 para las localidades en fase 2 y 3. El objetivo de la decisión es que la población siga con movilidad reducida, para de esa manera hacer frente a la segunda ola de la pandemia por Covid-19 y contener el crecimiento de contagios.
Tras resaltar que la disposición se tomó en conjunto con los intendentes y el Comité de Crisis, el mandatario indicó que de esa manera, Goya y Mercedes seguirán en fase 2; mientras que Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía y Colonia Carolina, permanecerán en fase 3.
«Debido al impacto de la segunda ola de la pandemia en Corrientes, tenemos que mantener reducida la movilidad lo máximo posible», fundamentó el titular del ejecutivo provincial, a la vez que solicitó tanto a los distintos poderes del Estado como a los organismos nacionales, que acompañen las medidas, subrayando que para que las mismas «alcancen los resultados esperados se necesita de la colaboración de todos».
Asimismo, Valdés agradeció la labor de los trabajadores sanitarios que «están cuidándonos», reconociéndoles además «su profundo profesionalismo» ante la situación complicada que toca atravesar.
Y a para finalizar dejó este mensaje: «Recordemos, correntinos, que de esta difícil situación saldremos juntos, y para eso es imprescindible el compromiso de cada uno y el esfuerzo colectivo».
LAS RESTRICCIONES
Vale recordar que las medidas vigentes, son: restricción a la circulación de 0 a 7, excepto personal esencial que corrobore que se moviliza por cuestiones vinculadas a su trabajo; prohibición de reuniones sociales y familiares; cierre de comercios a las 21, excepto farmacias, estaciones de servicio y estacionamientos; plazas, parques y lugares de esparcimiento habilitados hasta las 21; suspensión de clases presenciales y asueto administrativo.
La lista de restricciones continúa con casinos cerrados; cierre de gimnasios, canchas de fútbol cinco y suspensión de actividades deportivos, excepto caminatas y andar en bicicleta; suspensión de reuniones religiosas y de culto en espacios cerrados, ya que solo se permiten en sitios abiertos con una concurrencia máxima de 20 personas; ingreso a la provincia solo con hisopado negativo o certificado de vacunación.