El vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros señaló que «la realidad epidemiológica de la provincia, con un récord de casos, nos obliga a todos los dirigentes a trabajar unidos en la lucha contra la pandemia, poniendo como primera prioridad, por sobre cualquier otra cuestión, el cuidado de la salud de la población».
20-CONTRATAPA-27Canteros dijo que «es hora que toda la dirigencia, sin excepciones, se ponga a la altura de un desafío que nos impone hacer todos los esfuerzos para frenar el crecimiento de contagios y evitar que crezca el número de casos fatales. Frente a esta dura realidad debemos estar unidos, porque aquí se está jugando la vida de muchos correntinos y correntinas. Y lo último que debe suceder -señaló- es que no se tome conciencia de la gravedad que está teniendo en Corrientes esta segunda ola».
Finalmente, Canteros consideró que «no puede politizarse una cuestión tan delicada como es la lucha contra la pandemia. Es hora de concentrarnos en combatir con todos los medios posibles la transmisión de la enfermedad para evitar un mayor agravamiento de la situación».
Ayer, se registró el récord de 12 personas fallecidas por Covid-19 en el Hospital de Campaña (ver página 6). El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo, 657 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 290 fueron contagios en la ciudad Capital y los 367 restantes en 28 localidades del Interior, al haberse analizado 5.507 muestras en las últimas 24 horas. Esto actualiza la cifra de casos activos en 4.589 y los acumulados en 55.641 en todo el territorio provincial al domingo 30 de 2021, con 723.928 testeos realizados desde que inició la pandemia y 50.245 recuperados. Mientras que son 807 los fallecidos acumulados y 385 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 18,33 por ciento de los respiradores